La vuelta a la rutina no podía ser mejor que con esta receta de hummus de garbanzos casero que esta para llorar de rico.
Es super sencilla de hacer, solo te llevara 5 minutos prepararlo y te aseguro que te lo comerás todavía en menos tiempo por que cuando empiezas es un no parar jejejeje
Ingredientes
* Garbanzos ( de bote o previamente cocidos )
* Ajo
* Zumo de limon
* Tahini
* Sal
* Agua
Elaboración
Es muy sencilla ya que solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.
Si usas los garbanzos de bote solo has de lavarlos y estarán listos. Si te decantas por los "normales" tienes que dejarlos a remojo la noche anterior y cocerlos hasta que estén blanditos.
Como ves no he puesto cantidades por que van un poco al gusto, lo mejor es poner poquito de todo e ir probando poco a poco hasta que des con la cantidad justa de cada ingrediente para conseguir un hummus que te agrade.
Yo por ejemplo de ajo y limón le pongo poquito ya que me gusta que predomine mas el sabor a garbanzo y al tahini, que no es mas que una pasta de semillas de sésamo y puedes encontrarla en Mercadona ;)
Para la presentación a mi como mas me gusta es con un chorrito de aceite de oliva suave, un poco de pimentón espolvoreado y comérmelo con palitos de zanahoria cruda o pan de pita. Pero si me apuras me lo como hasta a cucharadas jejeje y es que esta tan bueno que no puedo resistirme, es superior a mis fuerzas.
¿Que te ha parecido la receta? ¿como sueles hacerlo y comerlo tu?
Besines y bon appetit