comunidades

Hummus de garbanzos casero

Hola! hola!!!

La vuelta a la rutina no podía ser mejor que con esta receta de hummus de garbanzos casero que esta para llorar de rico.


Es super sencilla de hacer, solo te llevara 5 minutos prepararlo y te aseguro que te lo comerás todavía en menos tiempo por que cuando empiezas es un no parar jejejeje

Ingredientes

* Garbanzos ( de bote o previamente cocidos )
* Ajo
* Zumo de limon
* Tahini
* Sal
* Agua

Elaboración

Es muy sencilla ya que solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.

Si usas los garbanzos de bote solo has de lavarlos y estarán listos. Si te decantas por los "normales" tienes que dejarlos a remojo la noche anterior y cocerlos hasta que estén blanditos.


Como ves no he puesto cantidades por que van un poco al gusto, lo mejor es poner poquito de todo e ir probando poco a poco hasta que des con la cantidad justa de cada ingrediente para conseguir un hummus que te agrade.
Yo por ejemplo de ajo y limón le pongo poquito ya que me gusta que predomine mas el sabor a garbanzo y al tahini, que no es mas que una pasta de semillas de sésamo y puedes encontrarla en Mercadona ;)

Para la presentación a mi como mas me gusta es con un chorrito de aceite de oliva suave, un poco de pimentón espolvoreado y comérmelo con palitos de zanahoria cruda o pan de pita. Pero si me apuras me lo como hasta a cucharadas jejeje y es que esta tan bueno que no puedo resistirme, es superior a mis fuerzas.


¿Que te ha parecido la receta? ¿como sueles hacerlo y comerlo tu?

Besines y bon appetit

Fuente: este post proviene de Niña Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¡¡hola!! Hoy te traigo un post super refrescante y es que te voy a enseñar el DIY para hacerte un pai pai de papel la mar de fácil, rápido y bonito pero lo mejor de todo es que da un aire que n ...

¡Hola! ¡¡hola!! El blog esta de vuelta y lo hace con este mega receta de pudding de chía con kiwi amarillo que esta que te mueres de rica y que se prepara en dos minutos. Ademas, si te la tomas bien ...

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy a enseñarte el DIY para hacerte unos falsos bastidores para decoración para los que solo necesitaras papel y cartón. Como ves el resultado es maravilloso y si lo tuyo ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos