Una de las cosas que a mí más me gusta, especialmente en las cenas, es el picoteo. El hummus es uno de los fijos en las cenas con amigos, así que hoy, cambiamos los garbanzos por guisantes y preparamos, en menos de un cuarto de hora, un hummus que no sólo tiene un color espectacular, sino que está riquísimo.
Los guisantes, de la familia de las leguminosas, están siempre a nuestra disposición en las neveras de congelados del supermercado, son muy económicos y nos sirven para completar cualquier guiso casero que hayamos preparado. Pero no sólo eso, sino que por sí mismos, pueden constituir un plato delicioso como este hummus que os traigo hoy.
Hummus de guisantes
Ingredientes
200 g de guisante fino congelado.
1 diente de ajo.
25 g de tahini.
1 cucharada de zumo de limón.
1/2 cucharadita de comino molido.
sal.
25 ml de aceite de oliva.
un poquito de agua para ajustar la textura.
Preparación:
1. Cocemos los guisantes, ya sea al modo tradicional, en agua hirviendo con media cucharadita de bicarbonato, o bien en el microondas, 3 minutos en un recipiente con tapa {yo uso una vaporera de silicona}. Escurrimos y reservamos los guisantes. Apartamos unos pocos para la presentación.
2. Metemos los guisantes en el vaso de la batidora junto con el ajo pelado, el tahini, el zumo de limón, el comino, la sal y el aceite de oliva. Trituramos. Si vemos que es demasiado espeso, podemos ir añadiendo un poquito de agua hasta que tenga la textura que más nos guste.
3. Servimos con pan de pita, tostadas de pan, crudités...