ASEVEC, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, pincha aquí para conocer más, me ha enviado una muy muy buena representación de sus productos para que los pruebe y realice una receta para una acción que han programado para los meses de septiembre y octubre con el objetivo de fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada: #Miverduracongelada.
Me ha parecido una idea fantástica y ¡qué caray! me ha encantado que me hayan seleccionado. Ni te cuento como me gustaría ser uno de los ocho bloggers seleccionados para el concurso de cocina que organizarán en Madrid en el marco del Día Mundial de los Alimentos. Te iré contando.
El caso es que excepto, espinacas y guisantes, no suelo utilizar verdura congelada, un error por mi parte. Por ejemplo hoy he probado su excelente ensaladilla que además de conservar todos los elementos nutricionales tengo que decir que se prepara en un plisplas, qué comodidad. Es importante consumir verduras a diario y si no tienes acceso por tiempo a comprar verdura fresca, una buena verdura congelada te saca de muchos apuros y te ayuda de una manera rápida a cocinar, yo me apunto.
Me encanta la ensaladilla y esta me ha gustado mucho. Te cuento como la hice con esta materia prima y tambien como puedes utilizarla si quieres algo un poco más historiado, jaajjaaa. He preparado un pincho vintage recordando (ni os cuento los años pero cuaquean, jejej) unos riquísimos pinchos de una reconocida cafetería de Oviedo que ya no existe y otro utilizando la misma ensaladilla #novintage. Los dos han tenido muchísimo éxito. Ya me contarás cual te gusta más.
Vamos de Pinchos con Ensaladilla: #Miverduracongelada
500 gr. de Ensaladilla Congelada
1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
10 Aceitunas sin hueso
3 Huevos cocidos
Mayonesa
Agua, sal, AOVE y Vinagre de Jerez
Cuece en abundante agua la ensaladilla el tiempo que te recomiende el fabricante, en mi caso 8 minutos, reserva en un colador o escurridor hasta que se retire el exceso de agua. Sala y añade un buen chorro de aceite. Incorpora el bonito, dos huevos muy picados (reserva uno) y las aceitunas.
Finalmente añades la mayonesa y un chorrín de vinagre (opcional).
Mezcla con cuidado de no romper la verdura, ya ves que está entera y reserva en la nevera. Ya te la puedes tomar, está buenísima, ya ves apenas 15 minutos.
Pincho Vintage: (10 uds)
3 Lonchas de Pan Tramezzino o Pan de molde
Jamón de York
Queso en Lonchas
1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
Ketchup
Mantequilla
Mezcla bonito con ketchup, extiende una lámina de pan cubre con la mezcla, extiende la segunda lámina, unta con un poco de mantequilla y añade queso y jamón. Incorpora la última lámina, añade una cucharada de ensaladilla y el tercer huevo que has rallado con un colador. Divide en 10 cuadraditos.
Pincho #novintage:
Pan Lavash crujiente receta aquí, tostaditas muy finas con un poco de aceite y al horno, crackers...
He vuelto a preparar mi pan Lavash, esta vez con semillas de sésamo y orégano sin cebolla. Divide la masa en cuadraditos para hacer una especie de helado de corte, rellena de ensaladilla y espolvorea con el huevo cocido.
Vintage o #novintage, tú eliges o simplemente tómate la ensaladilla con unos piquitos, está francamente rica. Espero que te guste, bsss
* Post no patrocinado