El Día de la Madre es sin duda una de esas ocasiones; no se me ocurre nadie más importante que la mujer que nos trajo a la vida. Y lo que es aún más increíble: ¡la que nos soporta incluso durante la adolescencia! Si es que madre no hay más que una.
Aunque haya preparado estas galletas especiales para el Día de la Madre, también he querido recopilar algunas ideas de mis galletas anteriores que pueden servir como inspiración para ese día, que por cierto se celebra en una fecha diferente en cada lugar del mundo (en España el 1 de mayo, en EEUU el 8; en Mexico el día 10 y en Polonia el 26 de mayo, por ejemplo).
Vale la pena esforzarnos un poquito para preparar las galletas perfectas para cada mamá del mundo. Además de las clásicas letritas Mamá que tan monas quedan, aquí tenéis algunas ideas algo diferentes; pinchando sobre la imagen se puede acceder al tutorial completo.
Para los que quieran unas galletas con mensaje, lo ideal es hacer unas galletas con efecto pizarra.
Este tutorial lo hice originalmente para el día del padre, pero por supuesto sirve también para las mamás. Y le podemos añadir algún detalle coqueto, como una florecita de pastillaje, para que quede aún más alegre.
Otra opción con mensaje pueden ser estas hojitas de cuaderno en las que podremos escribir cualquier cosa cariñosa para mamá.
En este caso hice las galletas y el tutorial para profesores, pero también son una forma excelente de decir a mamá muchas cosas bonitas.
Para las mamás muy románticas, podemos optar por el efecto craquelado, añadiendo unas flores de fondant o pasta de goma.
Como ya mostré en el post original, son muy sencillas y rápidas de hacer, y siempre quedan bien.
Si la hija o hijo galletero quiere hacer algo muy delicado para mamá, siempre puede preparar unas bonitas galletas con flores bordadas o brush embroidery.
Aunque no son excesivamente complejas de hacer, conviene echar un vistazo al tutorial y hacer algunas pruebas antes del gran día para que nos queden preciosas. Las podemos dejar al natural o dar un precioso brillo dorado.
Para mamás viajeras -yo soy de éstas- el mejor regalo siempre será un viaje, que podemos anunciar con unas galletas dedicadas al lugar de destino.
No es necesario que sea Londres ni París; un fin de semana en cualquier parte, dedicando tiempo a nuestra madre, puede inspirarnos para hacer unas galletas bien bonitas.
Para esas mamás presumidas que no pueden pasar sin estar perfectas siempre, una buena idea pueden ser estas coloridas galletas de maquillaje, que quedan ideales y son muy sencillas de hacer.
Si nuestra mamá es aficionada a la vida sana y la alimentación bio, qué mejor que unas galletas decoradas de la forma más natural. Por ejemplo, estas galletas decoradas con flores comestibles que hice el pasado verano.
O también con mi último descubrimiento, las exquisitas galletas decoradas con frutas deshidratadas. Mmmmm, son tan ricas que le gustan seguro.
Por último, si también queremos felicitar a nuestras amigas mamás, podemos preparar algunas galletas personalizadas como hice yo para algunas amigas de Miami, galletizándolas al estilo ColorMeCookie.
Nunca la belleza de la galleta superará la de estas madres que tenemos cerca, pero os aseguro que les provocaréis una buena sonrisa. Para mí, sin ninguna duda, la calidad de un regalo es directamente proporcional al amor con el que se prepara. Así que regalar unas galletas sólo puede significar una cosa: mucho mucho amor.
En la red hay millones de galletas maravillosas para regalar a las mamás, por supuesto muchísimo mejores que las mías. Cualquier galleta de Sweetambs con su increíble elegancia puede servirnos de inspiración. Lo importante es sorprender a mamá, que sienta lo especial que ella es.