Ideas para una merienda en compañía, la historia:
Como indica el título, os quiero dejar varias ideas para una merienda en compañía. ¿Por qué? Pues porque a mí me encanta recibir gente para el cafelito de la tarde, con la que compartir un ratito de risas y de historias y siempre apetece picar algo dulce... Si estoy sola, me puedo conformar con un simple trozo de bizcocho, pero si estoy en compañía prefiero picar varios bocaditos, si son de distintos gustos, mucho mejor. Por eso ahora os quiero presentar este recopilatorio de picoteo para merendar, esperando que lo podáis disfrutar en familia o entre amigos :)
Para descubrir la receta, es suficiente que pinches en el nombre de la misma.
Ideas para una merienda en compañía, las recetas:
¿Qué me decís si empezamos con estos cake pops desde el blog "Sabrina"s sea of colors"? ¡Con lo que me han gustado a mí siempre las piruletas y los chupa chups y ahora hacemos los pasteles también así! Sabrina nos cuenta cómo de un bizcocho mal conseguido podemos sacar cositas tan deliciosas y llamativas como estos cake pops de chocolate, para compartirlos con quien más queramos. ¡Veréis qué fácil es darle una segunda oportunidad a vuestros bizcochos! ;-)
"Patty"s cake" también ha utilizado un bizcocho como base para sus pastelitos lamingtons y después los ha decorado con tres tipos de chocolate y coco rallado. Con lo buena que está la combinación de chocolate y coco... ¡imaginaos cómo nos puede gustar en bocaditos pequeños!
Por mi parte, yo os muestro unos mini muffins con manzana y caramelo salado, algo fuera de lo común. Además, los he preparado con harina y azúcar integral, que han ligado muchísimo con los sabores de la fruta y del caramelo salado. ¿No os lo creéis? Pues nada, tendréis que probar para creéroslo ;)
Y si os gustan los sabores algo más clásicos, estoy segura de que os van a encantar estas mini magdalenas del blog "Anna recetas fáciles": magdalenas de vainilla y limón. Anna nos cuenta cómo preparar estas magdalenas con la máquina especial de magdalenas, pero también cómo hacerlas en el horno tradicional. Así que no tienes excusas para no hacerlas tú mism@ en casa ;)
La autora del blog "Tapitas y postres" también ha usado una máquina especial para realizar estos mini donuts, además de haber tenido unos ayudantes especiales: sus propios alumnos del cole. Seguro que se divirtieron mucho haciendo esta merienda, preparando la masa y después glaseando los donuts. pero sobretodo... ¡se divirtieron comiéndoselos después!
En cambio, Eva, del blog "¡Huele bien!" nos trae en una sola merienda dos cositas que a mí me encantan: el hojaldre y el arroz con leche. Yo ya estoy deseando probar estos bocaditos de hojaldre rellenos. Además, nos sugiere cómo preparar unas salsas de chocolate o de fresa para acompañar estos golosos bocaditos.
Pero... ¿qué merienda sería sin unas buenas galletas? Aquí os dejo dos recetas para terminar con nuestro picoteo de la merienda:
"Platos plis plas" propone unos bocaditos de nubes: sí, sí, de nubes, la golosina, o también conocida como esponjita y con mil nombres más, vamos, las famosas "mashmallows" inglesas. ¿No estáis deseando probar ya esta mezcla de galleta, golosina y chocolate? ¡Yo me muero de ganas! Además, se hacen en un abrir y cerrar de ojos, ¿a qué estás esperando?
"Cocina con Clau" nos ofrece unas clásicas galletas de coco y vainilla fáciles y rápidas. Ésas que le gustan a todo el mundo y que quedan bien con cualquier bebida que les acompañe: leche, café, batido de frutas... Probad a hacerlas pequeñitas, así podréis comeros más en una sola tarde ;-)
Y, bueno, después de esta súper merienda que nos hemos pegado... ¿quién tiene todavía ganas de cenar?
Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana