La merienda de verano es una de las mejores experiencias que te puede tener a cualquier edad. Pero en la infancia, en la dorara época de la infancia, la merienda después de la pileta es lo mejor que te puede pasar.
Después de estar un buen rato al sol jugado al marco polo o con todos los juguetes en la pelopincho, el hambre se hacía escuchar.
Divinamente coincidía con la hora en que pasaban El Zorro por la tele.
Con la toalla envolviendo la malla mojada, el gusto a cloro bien presente y las ojotas puestas para no resbalarse con los azulejos de la cocina, sólo necesitaba un Nesquik frío y algo para acompañarlo.
¿Lo mejor? una torta de chocolate que a veces hasta podíamos hacer nosotros.
Pero por suerte, hay algo más práctico que una torta, y son los cupckaes, y encima de chocolate.
Listo, dejenme ver el zorro tranquila!
sobre esta receta de cupcakes de chocolate
Esta debe ser una de las recetas de cupcakes más fáciles que existan, la hacemos siempre y les podemos garantizar que salen bien siempre!
Si, tiene una alta tasa de éxito esta receta, no sólo porque es de chocolate y todo el mundo lo ama, si no porque además es muy simple!
Van a ver que tienen polvo de semillas. Bueno, esto es lo que se llama “Food Pluging” es decir, enchufar ingredientes saludables en las recetas que aman los chicos.
Maquiavélico, lo sabemos, pero bueno, la lucha por la comida más saludable empieza desde temprano y mejor estar bien preparado!
Pueden ver el video para hacer el polvo de semillas acá.
Les pueden agregar nueces o almendras que también queda muy bien, y si ya se están sintiendo muy cocineritos, le hacen un frosting de queso crema para ser 100% cupcakes de chocolate americanos (por no decir yankees)
Disfruten las meriendas!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una buena tanda
3 huevos
2 tazas de harina leudante (o harina + polvo para hornear)
1/2 taza de cacao
1/2 taza de leche
1 taza de azúcar negra (puede ser blanca)
Opcional: 1 cda. de polvo de semillas (o semillas de diferentes tipos machacadas en el momento)
1 cda. de almendras picadas
1 taza de aceite
Receta cupcakes de chocolate
fáciles como la tabla del 2!
Lo primero que vamos a hacer es batir los 3 huevos con el azúcar (le puse azúcar negra para que queden bien oscuros, pero puede ser blanca) hasta que queden espumosos!
Ahora vamos a agregar 1 taza de harina y unir sin mover demasiado. Cuanto esté integrado agregar la taza de aceite e incorporar.
En el siguiente paso, vamos a incorporar el cacao, junto con las semillas si las ponen, las almendras y la leche. Unir todo bien.
Por último, para ir terminando los cupcakes de chocolate, vamos a incorporar la última taza de harina y unir todo.
Vamos a colocar en moldes para cupcakes, llenos hasta sus 3/4 partes. Los llevamos al horno a fuego medio-bajo por unos 45 minutos o hasta que pinchándolo con un cuchillo o palillo salga seco.
Así de bonitos salen
lo mejor de la merienda!