Llegan las fechas más especiales del calendario y queremos sorprender a nuestras familias y amigos en la mesa, por lo que siempre buscamos recetas especiales para ello. La presentación en la mesa es fundamental por lo que nos decantamos por recetas que además de ricas queden vistosas, y por ello cuando vi esta corona en una foto en Pinterest no pude dejar de pensar en ella. La original variaba respecto a ésta ya que los mini bollitos que lleva esta corona iban rellenos por dentro, con varios rellenos. Los míos no llevan relleno, y son ideales para mojar en el queso camembert del centro o también para untar con patés, por lo que yo la serviría en la mesa con una rica tabla de patés caseros
INGREDIENTES:
Para la masa:
4 huevos
350 gr. de harina de fuerza
20 ml. de leche
30 gr. de azúcar glass
Un sobrecito de levadura de panadería o 18 gr. de levadura fresca de panadería
Una cucharada de tomillo fresco o las hierbas que más nos gusten
5 gr. de sal
200 gr. de mantequilla sin sal
Para la corona:
1 huevo para pintar
1 queso camembert en estuche de madera o cartón grueso
PREPARACIÓN:La noche antes prepararemos la masa para dejarla toda la noche refrigerada. Mezclamos en el bol de la amasadora la harina, y la sal. En un vaso mezclamos el azúcar glass, la leche y la levadura hasta que ésta se disuelva completamente. Añadimos al bol donde está la harina y empezamos a amasar poco a poco hasta que todo quede integrado. Añadimos también el tomillo. Batimos los huevos y los vamos añadiendo poco a poco sin dejar de amasar. Una vez integrados los huevos vamos a añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando estén todos los ingredientes integrados amasaremos durante unos diez minutos. La masa nos quedará muy blandita. Tapamos con film transparente el bol y llevamos a la nevera durante toda la noche.
Por la mañana sacamos el bol y, sin quitarle el film, lo dejamos a temperatura ambiente durante una hora. Entonces dividimos la masa en 25 porciones iguales. Le damos forma de bolita. Y en una bandeja de horno ponemos un papel vegetal. En el centro ponemos el envase vacío del queso y alrededor de él vamos montando la corona. En el interior ponemos diez bolas y en el exterior quince. Tapamos con un paño húmedo y dejamos hasta que casi doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 190º.
Una vez hayan casi doblado su volumen pintamos con huevo batido e introducimos el queso camembert dentro de su cajita, le añadimos tomillo fresco y metemos en el horno. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Decoramos con unas ramitas de romero fresco y servimos.
Realmente están deliciosos estos bollitos, acompañados de lo que sea y ya veis lo bonita que queda la presentación.
Con esta idea os dejo esperando que sigáis disfrutando de este macro puente los que no trabajáis.