Os dejo el detalle del interior del pan para que veáis la pinta que tiene
Es una receta estupenda para una reunión o cocktail en casa, en el centro lleva un queso "Camembert" pero también podría acompañarse con cualquier otro tipo de queso como el queso Brie o con unos patés. Esta receta la vi en un blog que me gusta mucho y que se llama "Atrapada en mi Cocina" Es un pan increíble de rico, todas estas bolas unidas haciendo la forma de la corona de pan le da una presentación genial.
Se hace la masa y se deja reposar toda la noche dentro del frigorífico, al día siguiente solo sacarlo una hora antes de hacerlo y pasado este tiempo hacer las bolas.
Hay que colocar las bolas alrededor de la caja del queso de cambembert, para que la corona conserve la forma al levar.
Aquí ya lo habíamos probado. Delicioso pan, os lo aseguro. Merece la pena hacerlo.
4 huevos
350 gramos de Harina (fuerza)
20 ml. de Leche
30 gramos de Azúcar glas
Un sobre de levadura de panadería o 18 gramos de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal fina
200 gramos de mantequilla (sin sal)
Se echa la harina de fuerza y la sal en una amasadora (o en un bol de plástico grande) y en otro recipiente pequeño mezclamos la levadura, con el azúcar y la leche, removemos hasta que la levadura se haya disuelto completamente y lo añadimos a la harina.
Se baten los 4 huevos y se van echando a la masa poco a poco. Cuando ya están bien incorporados añadimos a temperatura ambiente la mantequilla cortada a tacos pequeños para que sea más fácil.
Se sigue amasando unos minutos y se tapa con un papel film y se guarda en el frigorífico toda la noche. Cuando la vemos al día siguiente está muy alta y bien levada.
Antes de dar forma a la corona de pan se saca la masa una hora antes para que se atempere un poco y se pueda manejar mejor.
Sobre un papel de horno se coloca la caja del queso y se van haciendo las bolas de masa con las manos y colocándolas no muy unidas, pues tenemos que dejarla que haga un segundo levado durante una hora aproximadamente tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Se pinta la masa con un huevo y se mete al horno con el queso de camembert durante 20 minutos a 180 grados (dependiendo de cada horno). Una delicia.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Hasta la próxima y sobre todo sed felices y cocinad mucho.