Quería pediros disculpas a todas/os por las dos semanas largas que llevo sin publicar, pero ..me está constando concentrarme estos días, ya que mi tía, la única hermana de mi padre está muy grave en el Hospital, y eso hace que tengas la cabeza en otra parte.. y que al sentarte no te salgan las palabras. Tenía esta receta hecha por lo menos tres semanas atrás y prevista para haberla publicado el dia 3 de este mes, junto a Sapos y Princesas pero me sentaba y no me salían las palabras Me quedaba mirando la foto principal sin saber cómo empezar.
Pero la vergüenza y el cargo de conciencia de que me debo a vosotros, a los que me seguís siempre, me sirvió de empujocinto para sentarme y empezar a escribir.
Hice estos estupendos panecillos calabaza pensando en daros una idea original de decorar vuestras puertas el dia de Halloween, dejándolos endurecer obviamente, si no..se caerían
Si respetáis los dos tiempos de levado, veréis que panecillos tan buenos os salen Una miga esponjosa, aireada y blandita y con esa calabaza tan buena que le da un sabor y color estupendo.
El montaje no tiene ninguna dificultada. Mas abajo os lo explico paso a paso, pero antes os paso los ingredientes y la elaboración.
Ingredientes:
? 425-450g de harina de trigo de fuerza
? 10g de levadura fresca panadería
? 200 gr de puré de calabaza
? 30 gr de manteca, derretida
? 75 ml de leche templada
? 50 g de azúcar
? 1 pizca de sal
? 1 vaina de vainilla Bourbon (o marca similar) 1 huevo batido con un poquito de nata (crema de leche) (para bañar los panecillos por encima).
Elaboración:
Abrir la vaina de vainilla, sacar las semillas con un cuchillo y ponerlas en la leche, añadiendo también la vaina abierta. Calentar en un cazo y dejar infusionar unos minutos. Incorporar los 10 g de levadura fresca sobre la leche tibia. Reservamos y colamos.
Mezclar la harina con la pizca de sal. Reservamos.
En otro recipiente más grande, batir el puré de calabaza, la manteca previamente derretida, y la leche ya colada. Incorporar la harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Comenzar a amasar sobre una superfice ligeramente enharinada. La masa debe ser elástica, no pegajosa, de manera que no se pegue a los dedos. Si esto os pasara, podéis ir incorporando más harina poquito a poco. Formar una bola y colocar en un recipiente. Tapar con papel film y refrigerar en la nevera unas 2 o 3 horas, para poder trabajar la masa mejor luego y asi conseguir unas buena forma de “bolita” para nuestros panecillos. De esta manera la masa realizará su primer levado lentamente.
Transcurridas las 3 horas de refrigeración, amasar ligeramente y dividir en 12 porciones del mismo tamaño aprox. Y reservar una para posteriormente hacer los rabitos de las calabazas.
Amasar cada una un poco e ir formando pequeñas bolas con las manos. Hacer unos pequeños cortes en la parte superior de las mismas, imitando a las arrugas naturales de las calabazas. Con el trocito de masa que hemos reservado, vamos haciendo los rabitos y colocando en la parte superior de cada panecillo.
Conforme vamos terminando de formar nuestras calabazas, las colocamos en nuestra bandeja del horno, separadas por muy poquito para que al levar nos aseguremos que se pegan las unas a las otras formando así una corona. Pintamos con nata (crema de leche) todas las calabazas menos la parte superior que lo haremos con huevo para que al hornearse se oscurezca más esta zona y le de un aspecto lo más real posible a las calabazas de verdad.
Dejamos levar por segunda vez hasta que hayan doblado su volumen. (entre 1 y 3 horas aprox.) Yo los dejé tres horitas en un lugar sin corrientes, ni humedades. Una vez que haya levado y los panecillos se hayan “pegado totalmente” los unos a los otros formando la corona, horneamos durante 15-20 minutos a 180º (precalentado el horno a 200º) y ya listos para comer y desmontar la corona!!!! y como noo…a darle un “bocao” como se merecen!!
Y esto es todo por esta semana, Feliz martes, y feliz semana a todas!
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo !
¡¡MIL BESOS y hasta la semana que viene!!
The post Corona de panecillos de calabaza appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.