Vi muchas recetas en la red, pero me gusto la forma de la “Asaltante” de integrar el queso y la salchicha a la harina, más que preparar un relleno.
Este pan italino tipo corona me pareció ideal para el reto de “Una galleta, un cuento” de este mes que organiza Patricia de Patty’s Cake, y que tiene como anfitriona a Marisa “Mi Dulce Valentina“. Marisa eligió para este mes el cuento “Piel del Asno”, el cual puedes leer AQUÍ.
Digamos que el pastel que le hizo la princesa al principe el cual contenía un anillo de ella (leer el cuento que es muy chulo), no era dulce si no salado, y que realmente no era un pastel sino un pan italiano tipo corona de salchicha y queso. Jajajajaj divino, se que le encantaría.
Vamos con la receta, ¡ponte el delantal y vamos a cocinar!
Receta de un pan italiano tipo corona de salchicha y queso para Piel de Asno
Ingredientes:
5 tazas de harina de fuerza (yo usé todo uso) 2 cdas de azúcar
1 cdita de sal
160 gr de queso rallado (yo usé queso de la bola holandés)
3 salchichas pequeñas en trozos (unos 18o gr aproximados)
7 gr de levadura seca de panadería
1 taza de leche
120 ml de aceite vegetal
2 huevos
Preparación:
1. Mezcla la levadura con leche templada más 2 cdas de harina, remueve y deja reposar por al menos 30 minutos.
2. Coloca en un bol la harina en forma de volcán, en centro añade la mezcla de levadura anterior, el azúcar, la sal, el aceite y los huevos, ve humedeciendo toda la harina, y amasa hasta que la harina no se pegue demasiado en las manos. En este punto es mejor que la masa este suave aunque se pegue un poco, y no seca, así que si está un poco seca, humedecete las manos con agua y ve amasando hasta lograr que la masa tenga una consistencia suave al tacto. Si al contrario está muy pegajosa, agregale pequeñas cantidades de harina, para que no esté ta pegajosa.
3. Una vez está la masa a punto, la aplastamos un poco con las manos y vamos añadiendo el queso rallado en tandas. La idea es que se integre poco a poco con la masa.
4. Hacemos lo mismo con los trozos de salchicha, veremos que añadir los últimos trozos, se irán saliendo de la masa, pero no te preocupes añadelas hasta el final e intenta recubrir los trozos que se salen mucho de la masa, pero no importa que queden algunos así.
4. Divide la masa en dos partes iguales, y rodando cada masa con las manos intentamos hacer una especie de panes largos de aproximadamente 40 cm.
5. Una vez los tengas los dos, unes una de sus puntas y vas entrelazando los dos hasta finalizar y unes la otra punta. Usa un molde tipo corona preferiblemente para que guarde la forma al hornear, engrasa y coloca este especie de trenza en el molde uniendo finalmente la punta final para hacer la forma de corona.
6. Tapa con un paño húmedo y deja reposar hasta que doble su volumen, 1 hora aproximadamente.
7. Precalienta el horno 180 ºC durante 10 minutos, y hornea este rico pan italiano durante unos 40 minutos.
Listo a disfrutar, este pan italiano es ideal para desayunos, reuniones o cualquier fecha especial, muy sencillo de preparar y delicioso.
¡Buen provecho!
Si quieres ver más recetas inspiradas en el cuento Piel de Asno, pincha en el siguiente logo:
.