Manualidades Sin Gluten Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jaca sin gluten

Si aún no conoces Jaca (Huesca) no sabes la maravilla que te estás perdiendo. En seguida te contaré alguna de sus maravillas, aunque la entrada de hoy va sobre Jaca sin gluten. Lo primero que nos sorprendió es que no importa la temperatura, ni la estación del año, Jaca se vive en las calles y en sus terrazas. Hay muchísimos locales pero algunos de ellos tienen la cocina muy pequeña y no me han asegurado la ausencia de trazas.

En invierno tienes pistas de esquí como Atún y Candanchu muy cercanas a Jaca. También están Formigal o Panticosa, un poco más lejos. En verano puedes disfrutar de paseos en la montaña, escalada, barrancos, paseos en bicicleta o a caballo, rafting… Toda la diversión que quieras en familia y en un entorno privilegiado como son los Pirineos Aragoneses.

Para los viajeros esquiadores, nosotros solemos ir a Astún y en la cafetería «El Yeti» tienes opciones sin gluten de bocadillos. Eso sí, tardan un poco más en salir así que hay que ir con paciencia.

JACA SIN GLUTEN

En cuanto a opciones sin gluten en Jaca, he de decir que hay unas cuantas. En la mayoría de los restaurantes controlan bastante sobre trazas y contaminación cruzada así que hay que dar la enhorabuena a la Asociación de Celíaca Aragonesa. Aquí tienes un listado con todos los restaurantes avalados por la asociación.

Algunos de los que te voy a hablar hoy no están en este listado, pero he ido, he preguntado (bastante) y me quedo tranquila con los conocimientos y atención recibida como para comer. Pero eso ya es algo personal. Y siempre, aunque sea un restaurante avalado, hay que recordarles la contaminación y preguntar cualquier duda.

Pizzería 1000 Miglia:

El restaurante que más opciones nos ofrece es la Pizzería 1000 Miglia. A los niños les encanta porque ya sabemos que la comida italiana está riquísima. Para Celiacos tienen una carta enorme: ensaladas, pastas, pizzas, lasaña, risottos…  Está avalado por la Asociación Celíaca Aragonesa. Muchas veces compartimos todos sin gluten porque realmente está todo tan rico que nadie sufre por comer sin gluten.

Una auténtica maravilla. Los dueños son súper amables y siempre nos han atendido con una sonrisa. Es una de nuestras visitas obligadas.

La Terapia

La segunda visita obligada (aunque no aparece en la página de la Asociación) es el Restaurante La Terapia.

Madre mía: los dueños son un español y una argentina. Os podéis imaginar qué combinación más buena. Tienen empanadas argentinas aunque me temo que no son aptas. La carne es espectacular: picaña, bife alto, bife bajo… Nos encanta también la hamburguesa (suelen tener pan sin gluten pero la hamburguesa es tan grande que a veces lo pido sin pan) y las patatas fritas son caseras, fritas en aceite sólo para patatas y están espectaculares.

Por último un plato que merece la pena destacar es la matambre. Es una especie de pizza argentina pero de carne: una carne que se hace a fuego lento con leche, quedando como una costra de queso… No siempre es apto, así que asegúrate de preguntar y si vas temprano y no hay mucha gente, igual te lo pueden hacer. Yo prometo hacerlo pronto en el blog porque está impresionante.

Destacar también de La Terapia la amabilidad del dueño,  Eduardo y su especial atención a ofrecer platos sin contaminación cruzada, seguros para celíacos. Eso sí, está siempre lleno así que asegúrate llamar y reservar con antelación.

Tannat Restobar

Otro de nuestros bares favoritos es Tannat Restobar. Tienen muchas opciones sin gluten, suelen tener pan sin gluten para prepararte tostas en el momento y es una buenísima opción para tomar un vino y picar algo. También tienen cerveza sin gluten. Es pequeño así que solemos ir temprano porque son pocas mesas.

Heladería Elarte:

Acaban de abrir y es espectacular aunque he contactado con la Heladería y tienen más centros. Puedes verlos en su página web. Todos los helados son sin gluten. Por supuesto tienen cucuruchos sin gluten pero a mi me alucinó otra opción. Se trata de un macarron grande sin gluten (tienen de distintos colores) y te lo rellenan como si fuera un sandwich de helado. Creo que mi cara lo dice todo. ¡Riquísimo!!!

Están también avalados por la Asociación.

Las 3 Ranas

Se trata de una opción un poco más cara que las anteriores.  las ensaladas son deliciosas, suelen llevar algo de marisco o también a veces perdiz. De postre tienen un yogur con helado de moras delicioso. (Ojo que suele llevar galleta rallada encima, recuérdales que no lo pongan).

Jaca sin gluten: las 3 ranas


Tienen un menú algo más elaborado y la verdad es que está muy rico. Siempre aviso que soy celiaca y me aconsejan qué puedo comer. Siempre insisto al llegar los platos (sobretodo cuando vamos mesas grandes porque pueden haber pedido lo mismo que yo y que mi plato sea un poco diferente). A veces me siento un poco pesada, ¡pero prefiero eso a intoxicarme!

Ahora te toca organizar tu próxima escapada a la zona. Además en Jaca tienes Mercadona, Lidl y Carrefour (con una zona sin gluten con más variedad que la de Las Rozas de Madrid).

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme en hola@manualidadessingluten.com

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jaca sin gluten

Si aún no conoces Jaca (Huesca) no sabes la maravilla que te estás perdiendo. En seguida te contaré alguna de sus maravillas, aunque la entrada de hoy va sobre Jaca sin gluten. Lo primero que nos sorp ...

Recomendamos

Relacionado

general hojaldres dulces recetario mañoso

LAZOS DE JACA CON GLASA DE YEMA

Esta temporada el recetario mañoso viene muy dulce..bueno, dulce para mi que me pierden las masas dulces... La anfitriona , Laura (Mermelaura ) y su tutor Jose (mirecetario.es), nos han hecho una propuesta deliciosa, : Masas horneadas aragonesas, ternasco I.G.P. y aceite de oliva D.O. Sierra de Moncayo. Yo como soy muy golosa para esta primera receta he elegido las masas horneadas, y entre ellas u ...

Portugal sin gluten

Nuestro viaje: Lisboa sin gluten

Hace unas semanas que volvimos de nuestro viaje de Lisboa sin gluten, que teníamos pendiente visitar, después de recorrer el año pasado gran parte de Portugal y Galicia   Aunque la gastronomía en Portugal no es su punto fuerte, y existen muy poquitos establecimientos certificados por la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC), os hablamos de aquellos que visitamos y otros que nos quedaron pendient ...

RECETAS RECETAS PARA CELIACOS

PANECILLOS SIN GLUTEN FACILES

Muy buenas!!! que tal lleváis la cuesta de enero? Ufff este año se esta notando un poco!! jajaja Hoy para no acordarnos de ese pequeño e insignificante detalle, os dejo una recetita, que me ha sorprendido gratamente. como sabéis he empezado a preparar cosillas sin gluten, para ver las dificultades de las harinas. he estado buscando panecillos no muy difíciles de hacer, vamos para la gente que trab ...

Madrid sin gluten Otros lugares sin gluten

Madrid sin gluten XIV

Esta semana le dedicamos nuestra entrada de nuevo a Madrid sin gluten. Os traemos 3 nuevos sitios aptos para celíacos ¡a ver que os parecen! Como ya sabéis en la capital hay bastantes establecimientos sin gluten, ¡es un no parar! Viviendo en Madrid, intentamos aprovechar al máximo estas opciones   ¡Comenzamos! A Cañada DELIC Experience Seguro que lo habéis visto ya en nuestras redes sociales. ¡Men ...

Sin Gluten

Sin Gluten

Cuando nos dijeron que Alba era celiaca.... Respiramos, por que al fin sabiamos que era lo que le pasaba, el por qué de los dolores de barriga, hinchazones etc Toda la vida sufriendo dolores de barriga y nadie era capaz de decirnos a que era debido, nos tenia a todos bastante descolocados, fustrados y con sensación de impotencia Ahora que ya teniamos el misterio resuelto, venia la otra "comp ...

Dulces con horno Postres y dulces Bon appetit mama ...

Pastel vegano sin gluten

Bon appétit amig@s, Son muchas las personas que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria y otras simplemente siguen una dieta tipo vegana . Así que hoy me decido por elaborar un pastel que no lleva ni gluten ni lactosa ni huevos. Es la primera vez que lo hago y os confieso que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba. ¿Imaginarse un bizcocho o pastel sin huevos? Cualquier pastel tiene qu ...

especiales

Recetas sabrosas sin gluten

¿Nunca más panecillos para desayunar o pastas con el café? Cuando a una persona le diagnostican que es celíaca-que no tolera el gluten-, al principio se siente desamparada. El gluten es el aglutinante de muchos cereales y se encuentra no sólo en los productos hechos a base de cereales, sino también en alimentos preparados, condimentos y fármacos. De repente se reduce la variedad de alimentos y ...

BACALAO BUÑUELOS buñuelos de bacalao sin gluten ...

Buñuelos de bacalao sin gluten

Los buñuelos de bacalao son unas bolitas de masa con bacalao que se sirven fritas. En Andalucía son típicos durante la Cuaresma y la Semana Santa, y en algunos lugares del Sur se las conoce como "Tortillitas de Bacalao", en el resto del España suelen ser más frecuentes y, en algunos lugares se sirven como aperitivo, aunque esta costumbre, por desgracia, se está perdiendo. Se hace referen ...

Cocinar Masas Sin Gluten cocina sana ...

Pizza sin gluten casera

Hay cientos de recetas de masas de pizza sin gluten. Y seguramente, muchas de ellas serán muy buenas. Nunca antes me había animado a hacer masa de pizza. Pero últimamente hay algo en las masas fermentadas que me emociona. Una pequeña parte del amasado lo hago a mano; sentir que está vivo, que la levadura está funcionando, no sé, es como mágico. Para hacer esta receta, me he inspirado en la receta ...

nutrición en familia zona sin gluten ...

Granada sin gluten

Buenos días Luneros, Pues ya estamos aquí, de vuelta a la rutina. Se acabaron nuestras vacaciones por Granada. Para mí Granada, no es un lugar nuevo. En esta maravillosa ciudad, he pasado muchos veranos, de mi infancia. Y alguna que otra Semana Santa, ya de más mayor. Pero esta vez era diferente. Era la primera vez que volvía, desde que me diagnosticaron la celiaquía. Por lo que en esta ocasión ...