Manualidades Sin Gluten Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jaca sin gluten

Si aún no conoces Jaca (Huesca) no sabes la maravilla que te estás perdiendo. En seguida te contaré alguna de sus maravillas, aunque la entrada de hoy va sobre Jaca sin gluten. Lo primero que nos sorprendió es que no importa la temperatura, ni la estación del año, Jaca se vive en las calles y en sus terrazas. Hay muchísimos locales pero algunos de ellos tienen la cocina muy pequeña y no me han asegurado la ausencia de trazas.

En invierno tienes pistas de esquí como Atún y Candanchu muy cercanas a Jaca. También están Formigal o Panticosa, un poco más lejos. En verano puedes disfrutar de paseos en la montaña, escalada, barrancos, paseos en bicicleta o a caballo, rafting… Toda la diversión que quieras en familia y en un entorno privilegiado como son los Pirineos Aragoneses.

Para los viajeros esquiadores, nosotros solemos ir a Astún y en la cafetería «El Yeti» tienes opciones sin gluten de bocadillos. Eso sí, tardan un poco más en salir así que hay que ir con paciencia.

JACA SIN GLUTEN

En cuanto a opciones sin gluten en Jaca, he de decir que hay unas cuantas. En la mayoría de los restaurantes controlan bastante sobre trazas y contaminación cruzada así que hay que dar la enhorabuena a la Asociación de Celíaca Aragonesa. Aquí tienes un listado con todos los restaurantes avalados por la asociación.

Algunos de los que te voy a hablar hoy no están en este listado, pero he ido, he preguntado (bastante) y me quedo tranquila con los conocimientos y atención recibida como para comer. Pero eso ya es algo personal. Y siempre, aunque sea un restaurante avalado, hay que recordarles la contaminación y preguntar cualquier duda.

Pizzería 1000 Miglia:

El restaurante que más opciones nos ofrece es la Pizzería 1000 Miglia. A los niños les encanta porque ya sabemos que la comida italiana está riquísima. Para Celiacos tienen una carta enorme: ensaladas, pastas, pizzas, lasaña, risottos…  Está avalado por la Asociación Celíaca Aragonesa. Muchas veces compartimos todos sin gluten porque realmente está todo tan rico que nadie sufre por comer sin gluten.

Una auténtica maravilla. Los dueños son súper amables y siempre nos han atendido con una sonrisa. Es una de nuestras visitas obligadas.

La Terapia

La segunda visita obligada (aunque no aparece en la página de la Asociación) es el Restaurante La Terapia.

Madre mía: los dueños son un español y una argentina. Os podéis imaginar qué combinación más buena. Tienen empanadas argentinas aunque me temo que no son aptas. La carne es espectacular: picaña, bife alto, bife bajo… Nos encanta también la hamburguesa (suelen tener pan sin gluten pero la hamburguesa es tan grande que a veces lo pido sin pan) y las patatas fritas son caseras, fritas en aceite sólo para patatas y están espectaculares.

Por último un plato que merece la pena destacar es la matambre. Es una especie de pizza argentina pero de carne: una carne que se hace a fuego lento con leche, quedando como una costra de queso… No siempre es apto, así que asegúrate de preguntar y si vas temprano y no hay mucha gente, igual te lo pueden hacer. Yo prometo hacerlo pronto en el blog porque está impresionante.

Destacar también de La Terapia la amabilidad del dueño,  Eduardo y su especial atención a ofrecer platos sin contaminación cruzada, seguros para celíacos. Eso sí, está siempre lleno así que asegúrate llamar y reservar con antelación.

Tannat Restobar

Otro de nuestros bares favoritos es Tannat Restobar. Tienen muchas opciones sin gluten, suelen tener pan sin gluten para prepararte tostas en el momento y es una buenísima opción para tomar un vino y picar algo. También tienen cerveza sin gluten. Es pequeño así que solemos ir temprano porque son pocas mesas.

Heladería Elarte:

Acaban de abrir y es espectacular aunque he contactado con la Heladería y tienen más centros. Puedes verlos en su página web. Todos los helados son sin gluten. Por supuesto tienen cucuruchos sin gluten pero a mi me alucinó otra opción. Se trata de un macarron grande sin gluten (tienen de distintos colores) y te lo rellenan como si fuera un sandwich de helado. Creo que mi cara lo dice todo. ¡Riquísimo!!!

Están también avalados por la Asociación.

Las 3 Ranas

Se trata de una opción un poco más cara que las anteriores.  las ensaladas son deliciosas, suelen llevar algo de marisco o también a veces perdiz. De postre tienen un yogur con helado de moras delicioso. (Ojo que suele llevar galleta rallada encima, recuérdales que no lo pongan).

Jaca sin gluten: las 3 ranas


Tienen un menú algo más elaborado y la verdad es que está muy rico. Siempre aviso que soy celiaca y me aconsejan qué puedo comer. Siempre insisto al llegar los platos (sobretodo cuando vamos mesas grandes porque pueden haber pedido lo mismo que yo y que mi plato sea un poco diferente). A veces me siento un poco pesada, ¡pero prefiero eso a intoxicarme!

Ahora te toca organizar tu próxima escapada a la zona. Además en Jaca tienes Mercadona, Lidl y Carrefour (con una zona sin gluten con más variedad que la de Las Rozas de Madrid).

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme en hola@manualidadessingluten.com

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hipercor sin gluten

Creo que no soy la única que tiene que ir a varios supermercados para encontrar toda la variedad de productos sin gluten que utilizo en mi día a día. Por eso hoy quería enseñarte mis productos favorit ...

Qué es la goma xantana

Hoy vamos a la hablar del Goma Xantana. Descubriremos lo que es y sus usos en la cocina sin gluten. Si aún eres nuevo en el mundo sin gluten, no te asustes, pronto o después aprenderás sobre estos adi ...

Gofres de tortilla de patatas

Cuando vi esta receta de gofres de tortilla de patatas en el canal de YouTube de Chef Bosquet, supe que me iba a gustar. Primero porque me encanta la tortilla de patatas, pero odio freír patatas. Segu ...

Recomendamos

Relacionado

general hojaldres dulces recetario mañoso

LAZOS DE JACA CON GLASA DE YEMA

Esta temporada el recetario mañoso viene muy dulce..bueno, dulce para mi que me pierden las masas dulces... La anfitriona , Laura (Mermelaura ) y su tutor Jose (mirecetario.es), nos han hecho una propuesta deliciosa, : Masas horneadas aragonesas, ternasco I.G.P. y aceite de oliva D.O. Sierra de Moncayo. Yo como soy muy golosa para esta primera receta he elegido las masas horneadas, y entre ellas u ...

RESTAURANTES hamburguesas sin gluten en Madrid hot dog ...

New York Burger, deliciosas hamburguesas sin gluten en Madrid

Hoy viernes os propongo que aprovechéis el fin de semana para conocer, si aún no habéis ido nunca, NEW YORK BURGER. Nosotros hemos estado varias veces y ya tocaba hablar de ellos en el blog y contaros lo bien que trabajan para que los celíacos tengamos deliciosas hamburguesas y platos, al más puro estilo americano, sin gluten. NEW YORK BURGER se está expandiendo y cuenta ya con cuatro locales en M ...

nutrición dieta sana

La cara oculta de los alimentos sin gluten

El frenético ritmo de la vida diaria y el habitual consumo de envasados o precocinados nos han ido acostumbrado a un tipo de alimentación llena de etiquetas con ingredientes que, en ocasiones, tienen procedencia fantasma. A pesar de ello, no concedemos la importancia que debiéramos al hecho de no conocer exhaustivamente la composición de estos productos, seguramente porque no supone un gran riesgo ...

Madrid sin gluten

Madrid sin gluten XIII

¡Volvemos de nuevo con uno de nuestros posts dedicado a establecimientos sin gluten en Madrid! Seguro que nos quedan muchísimos sitios más por conocer aún, pero de momento os vamos contando en nuestras entradas los que visitamos  Hoy os contamos un poco de todo, comida a domicilio especializada en ramen, comida healthy y comida india sin gluten, así que… ¿empezamos? Kuraya Nosotros en Madrid sole ...

3 ingredientes bolleria en menos de 1 hora ...

Pan sin harina en 3 minutos (Sin Gluten)

Hola bienvenido o bienvenida a recetas que funcionan, soy Fernando por si no conoces y hoy quiero enseñarte una receta que va a revolucionar el tema de las dietas y los intolerantes al gluten. Tengo muchísimos seguidores que son intolerantes al gluten, muchos otros que son diabéticos y no pueden consumir harinas por los azucares que tienen, y unos pocos que son deportistas o realizan algún tipo de ...

EVENTOS Y NOTICIAS RESTAURANTES FRIDAYS ...

VIPS Y FRIDAYS PRESENTAN SUS NUEVAS CARTAS SIN GLUTEN PARA CELÍACOS

Hace unas semanas recibimos una invitación para participar en la presentación y degustación junto a otros bloggers del mundo glutenfree, de las nuevas cartas para celíacos que VIPS y FRIDAYS acaban de poner en marcha en todos sus locales.  Y es que Grupo VIPS, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes de la restauración y el comercio en España, ha reforzado su compromiso con las personas ...

Portugal sin gluten

Nuestro viaje: Lisboa sin gluten

Hace unas semanas que volvimos de nuestro viaje de Lisboa sin gluten, que teníamos pendiente visitar, después de recorrer el año pasado gran parte de Portugal y Galicia   Aunque la gastronomía en Portugal no es su punto fuerte, y existen muy poquitos establecimientos certificados por la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC), os hablamos de aquellos que visitamos y otros que nos quedaron pendient ...

recetas postres madalenas sin gluten madalenas sin lactosa ...

MAGDALENAS SIN GLUTEN NI LACTOSA

Ya estoy por aquí otra vez, ¿cómo han ido vuestras vacaciones veraniegas? ¿cortas? si es que se pasan rapidísimo y ni nos enteramos, además que para mí el verano es mi estación del año favorita y se me hace tan corta... Yo he estado una semana de agosto en Huesca, y una semana de septiembre en Gran Canaria.. me encanta esa isla, el clima, la gente, los paisajes.. todo vamos... jejejej, vamos que n ...

EVENTOS Y NOTICIAS cerveza cruzcampo ...

DISFRUTANDO DE LA NUEVA CRUZCAMPO SIN GLUTEN

Hace poco os hablé de que los celíacos estábamos de enhorabuena porque Cruzcampo había lanzado una cerveza sin gluten apta para nosotros. Desde el mes de Marzo podemos disfrutar de esta variedad que está disponible a nivel nacional en muchos locales de hostelería. Hoy, el día del celíaco y como no podía ser de otra manera, brindo con CRUZCAMPO SIN GLUTEN ya que tiene el mismo sabor y carácter refr ...