Estos últimos días hemos disfrutado de una escapada a Roma. Cuatro días que se nos han pasado volando. Y es que Roma enamora, sus monumentos, sus calles, su aroma a pizza, su luz, sus flores y plantas en balcones y fachadas…
No se si será por esas imágenes de película,
Eat, pray love
pero hacia mucho tiempo que tenia ganas de ir. Y la verdad, estos días por Roma han superado todas mis expectativas.
Durante los próximos días os iré contando como ha sido nuestro viaje: estancia, rutas y comidas sin gluten, en varias entradas, para que no se haga muy largo.
Hoy os cuento, cual a sido nuestra experiencia gastronómica sin gluten.
¡Empezamos!
Aunque llevaba varios restaurantes mirados, la verdad es que no nos ha hecho falta, echar mano de la lista. Era fácil, encontrar restaurantes y heladerías con opciones sin gluten. Ya lo había visto por internet, pero no me podía imaginar que realmente existieran tantas facilidades a la hora de comer.
1.Mama Frites:
Mientras paseábamos por las pintorescas calles de alrededor del Vaticano, descubrimos Mama Frites, un “Take away” de comida típica Italiana. Así que decidimos probarlo a la hora de la comida, después de la visita al Museo del Vaticano. La experiencia fue tan buena, que decidimos volver para la cena del día siguiente.
Toda la carta es sin gluten y sin lactosa. La carta es muy amplia. Ofrecen también cerveza sin gluten. Como he dicho tienes la opción para llevar, pero si lo prefieres hay unas pocas mesas para poder comer allí. Las dos veces, para poder descansar las piernas un poco, comimos en el local.
El primer día los dos nos decantamos por las pizzas. Yo acompañe la mía de una “Peroni” sin gluten bien fresquita. Tengo que decir que estas pizzas no tenían nada que envidiar a otras sin gluten. Deliciosas!!! El segundo día, yo me decante por una Calzone, que realmente me sorprendió ahora mismo no sabría decir que me gusto más si la pizza o la calzone.
Si vais a Roma, y os coge la hora de comer cerca del Vaticano, os recomiendo que os paséis por este local.
Dirección: c/ Borgo Pio 28, 00193 Roma
En el barrio de Trastevere podéis encontrar otro Mama Frites y un Mama Eat, este último es más tipo restaurante y aunque no lo probamos, he leído muy buenos comentarios.
Dirección:
c/ Vicolo del Cinque 45, 00153 Roma (Mama Frites)
c/Via di S. Cosimato 7 (Roma)
2. Piazza in Trevi:
Al rededor de la Fontana di Trevi, hay varios restaurantes con opciones sin gluten. Finalmente nos decidimos por probar en “Piazza in Trevi“, el día anterior lo habíamos visto, y la verdad me llamó mucho la atención su entrada.
En este restaurante, pizzería, tienen dos cartas una para celíacos y otra normal. La carta para celíacos es bastante amplia, aunque tiene muchas menos opciones que la normal. En esta ocasión me decidí por la pasta. Que estaba realmente buena, aunque la verdad, no se si fue porque llevaba mucha hambre de tanto andar o porqué era poca cantidad, pero me quede con hambre.
Así que que aunque habíamos pensado no pedir postre, para comernos un helado más tarde, me pedí un Tiramisú sin gluten, que estaba bueno, pero era helado.
Dirección:
Fontana Di Trevi, via di San Vincenzo,30 (00187, Roma)
Así que aunque no comimos mal, y la comida estaba muy buena, si volviera ahora, probaría con otro restaurante de la zona.
3. Hedera:
Hedera, es una heladería que descubrimos también mientras paseábamos, por el Vaticano. Además de tener una entrada preciosa, tenia una lista con todos los sabores y los alérgenos de cada uno de los helados. Prácticamente todos los helados eran sin gluten.
Lo bueno de este local, además de los helados es la zona. Las calles y la fuente que hay justo al lado, relajan mientras disfrutas del helado.
Dirección:
c/Borgo Pio 179 (00193 Roma)
Al igual que pasa con los restaurantes tampoco resulta difícil encontrar heladerías sin gluten. Hay varias por toda Roma, como por ejemplo las heladerías Grom.
Comer en Roma, es todo un placer, también sin gluten. Espero que si estáis pensando en ir a Roma os sea de utilidad, esta mini guía con mi experiencia sin gluten, por Roma.
¿Habéis estado en Roma? ¿Cómo fue vuestra experiencia?
Un abrazo y feliz semana.