Con la bajada de temperaturas que estamos teniendo, un plato de cuchara nos viene de lujo así que hoy hemos disfrutado de unas ricas judias blancas con chirlas que nos han sabido a gloria.
¿quieres ver como las he preparado?
Receta de judías blancas con chirlas
Ingredientes para 4 personas:
300 g de judías blancas
500 g de chirlas
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
unas hebras de azafrán
1 vasito de vino blanco
1/2 pimiento rojo
aceite y sal
Preparación:
La noche anterior ponemos las judías blancas en remojo y, al menos 1/2 hora antes, cubrimos las chirlas con agua y un puñado de sal.
Ponemos las judías escurridas en la olla exprés junto con el laurel, la cebolla entera y pelada, y el 1/2 pimiento; cubrimos con agua y dejamos cocer durante 1/2 hora.
En una cazuela rehogamos los otros dos dientes de ajo picados, añadimos el azafrán mezclando bien e incorporamos el vino dejando que hierva un poquito; a continuación agregamos las chirlas escurridas. Tapamos la cazuela y dejamos hervir hasta que se abran todas.
Sacamos las chirlas y reducimos un poco el jugo restante.
Abrimos la olla exprés, sacamos la cebolla y el pimiento y lo añadimos al jugo de las chirlas junto con un poco del caldo de las judías; trituramos todo y lo añadimos a la olla exprés.
También agregamos las chirlas y dejamos que hierva todo junto unos minutos.
Rectificamos de sal y servimos calentito.
Te cuento:
Por regla general, en casa, las legumbres las tomamos como plato unico como mucho acompañadas de una ensalada sencilla; en época de frío entran de maravilla y con la ventaja de que las podemos llevar en el táper al trabajo sin problema.
Otro plato que nos encanta son las Judias blancas con oreja o las Judías pintas que podemos preparar en la olla exprés en poco mas de media hora, con lo que se facilita la tarea, y quedan ricas de verdad.
¡Espero que te haya gustado la propuesta de hoy!
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
Besos Paquita