Judías verdes en salsa amatriciana, la receta:
Quien dijo que comer verduras es aburrido? ¡está claro que no sabía lo que decía! También con las verduras podemos inventarnos platos nuevos cada día, o integrarlas a nuestras recetas cotidianas.
Lo que yo he hecho hoy ha sido preparar mi clásica salsa amatriciana que, en vez de utilizar con la pasta, la he usado con unas judías verdes frescas. Un plato que se puede comer como plato único, ya que es muy completo nutritivamente y sacia mucho. O, si lo preferís, podéis usarlo como acompañamiento de un segundo a base de carne. Yo esta vez lo he hecho como plato único y ha cundido bastante.
Las judías verdes pueden parecer aburridas para algunos, ya que no es como una cebolla o una patata, fáciles de pelar y cortar, sino que hay que entretenerse en limpiarlas una a una y eso te lleva un poco de tiempo. Aún así, el sabor de las judías verdes frescas no se puede comparar al de las judías que encontramos congeladas en el supermercado y, al final, el esfuerzo y la dedicación por comer sano vale la pena.
¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Judías verdes en salsa amatriciana, ingredientes para 2/3 personas:
400 g de judías verdes frescas
1 chorrito de aceite de oliva
250 ml de salsa de tomate (la mía era casera y llevaba también cebolla, ajo y apio picados)
Agua (yo la echo solo si la salsa está demasiado concentrada y, en ese caso, echo menos salsa y un poco de agua)
100 g de bacon a cubitos
Queso parmesano (al gusto)
Judías verdes en salsa amatriciana, preparación:
1. Lo primero sería limpiar las judías verdes. Una a una vais viendo si hay alguna que esté mala, blandilla, que le haya salido un poco de moho? A todas las que estén buenas, les quitáis las extremidades y las laváis muy bien debajo del grifo de agua fría.
2. Ahora ponemos una olla con agua y, cuando rompa a hervir, la salamos y echamos las judías.
3. Mientras tanto, vamos preparando la salsa.
4. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar el bacon en cubitos.
5. Cuando haya cogido color, añadimos la salsa de tomate (y el agua, si lo necesitáis) y una pizquita de azúcar.
6. Unís el queso parmesano al gusto, removéis todo un poco y apagáis el fuego y tapáis hasta que las judías se hagan.
7. Escurrís las judías, volvéis a encender el fuego de la sartén, echáis las judías y mezcláis todo muy bien. Servir caliente. Buon appetito!
Si os apetece preparar la salsa de tomate casera, yo la he hecho con la Thermomix de la siguiente manera:
500 g de tomates maduros
1 cebolla
1 trozo de apio
1 diente de ajo
200 ml de agua
Sal al gusto
1. Lavar los tomates, cortarlos en cuartos y sacarles las semillas.
2. Pelar y cortar a trozos la cebolla, el apio y el ajo. Ponerlos en el vaso junto a los tomates y triturar 10 segundos a velocidad 8.
3. Añadir la sal, una pizca de azúcar y el agua al vaso y programar 25 minutos a temperatura 100 grados a velocidad 1. Listo!
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana