Descubrí el reto de Reposteras por Europa por casualidad y me pareció genial la idea, automáticamente le escribí a Pilar para no perderme el siguiente reto y aquí estoy. Cada mes un blog participante elegido por sorteo propone un país europeo diferente a los anteriormente elegidos y quienes participamos en el reto debemos preparar un postre de el país escogido y este mes el favorecido fué Alemania.
Me encanta la cocina alemana y estuve buscando que hacer, me fui a ver a Sandra, quien comparte en su blog apfelstrudelkuchen muchas recetas alemanas y fue ella la gran inspiración. Sin embargo decidí averiguar mas sobre este postre y después de mucho buscar y buscar, al final escogí la receta que aquí os enseño.
Sandra, no he seguido tu receta, pero gracias por inspirarme y enseñarnos esas delicias de la gastronomía alemana que tanto disfruto cuando te visito.
Kaiserschmarrn son una especie de crepes o tortitas muyyyy gruesas y esponjosas que se mezclan con compota de manzana (en este caso) y se riegan con azúcar glass y pasas. Es un plato sencillamente delicioso y las crepes o tortitas son fantásticas y diferentes a las que solemos comer tipo americano.
De mi investigación os cuento que encontré que esta receta se preparaba para el Emperador Francisco José I y su esposa la emperatriz Isabel de Baviera. Es muy popular en Austria y sur de Alemania. Se acompaña no solo con Compota de manzana sino también de ciruelas y pasas remojadas en ron.
Es un plato contundente, recomiendo comerlo como desayuno o merienda o si has tenido una comida ligera y te apetece cerrar con broche de oro.
Ingredientes para las crepes:
Para 2 personas:
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 cucharada colmada de azúcar
75 g de harina
250 ml de leche
1 cucharadita Azúcar de vainilla
1 pizca de sal
Mantequilla para freír
Para la Compota de Manzana:
Ingredientes:
3 Manzanas grandes (yo utlilicé Golden)
20 gms de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1/4 cucharadita de Nuez Moscada
1/2 cucharada de canela en polvo
gotas de limón
60 ml agua
Para el montaje final del plato:
Azúcar glass
2 cucharadas de ron
80 gm Pasas
Preparación:
Macerar en el ron las pasas, reservar.
De la Compota de Manzana:
Pelar las manzanas, cortarlas en láminas, ponerlas en un recipiente que pueda ir al fuego, regarlas con zumo de limón, agregar trocitos de mantequilla, la canela, la nuez moscada, y el azúcar , revolver muy bien y reservar aprox 5, agregar el agua y dejar cocer por 20-30 minutos aprox.
Cuando ya esten cocidos los trocitos retirar del fuego y triturar hasta formar una comporta, reservar.Preparacion:
De las Crepes
Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que quede esponjoso, agregar la harina, la leche revolver hasta tener una masa suave con los ingredientes totalmente integrados, reservar.
Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve hasta que formen picos firmes y agregarlas a la mezcla anterior. Incorporar con movimientos envolventes hasta que este totalmente integradas las dos partes.
Poner al fuego una sartén untada a penas con mantequilla, verter la mezcla de manera abundante para que queden bien gorditas y mantener hasta que suban y se inche la crepe, cuando dore voltear la crepe hasta que tenga tono dorado por ambos lados.
Cuando esten hechas, retirar del fuego y trocear las crepes en trozos pequeños, llevar a un plato, mezclar con la compota de manzana, regar azúcar glass por encima y las pasas maceradas. Servir caliente.
Nota:
Las Crepes quedaran muy suaves de dulce, pero esta muy bien así, ya que al mezclarlas con la comporta y regarlas con azúcar glass, queda todo con el nivel de azúcar ideal.
Fuente: harpersbazaar