Hola chic@s ! Ya he regresado después de más de dos meses al otro lado del charco. Ya casi llega el 14 de febrero y siempre faltan ideas de qué hacer. Yo como tengo en mi poder tantas cositas de corazón aproveché para hacer estos mini pancakes de fresa con fresas y chantilly.
Receta:
500 g de fresas naturales.
1/2 limón o lima.
2 tazas de harina
1 huevo
2 cditas.de royal
1/2 cdita.de sal
2 cdas.colmadas de azúcar glass
1 taza de azúcar blanca o morena
1 taza de leche
1 bote de spray de chantilly
Pasos:
Hacer una compota de fresas con 400g de fresas, el azúcar blanca o morena y el jugo del medio limón o lima. A mi me gusta bastante cocinada la fresa pero a la que le guste menos hecha lo deja menos tiempo en el fuego. Lo importante es que quede como una miel de fresa que será lo que empape nuestros pancakes al comerlos. Yo los dejé cocinando alrededor de 15 minutos.
Cernir los ingredientes secos a la vez y luego añadir los húmedos y batir con batidor de mano o eléctrico. Al final añades un poco de la compota y lo revuelves a mano.
Luego pasas la mezcla a una jarra o algo que tenga un piquito y vas calculando para que salgan pequeños. Estas de la foto son un poquito grandes pero fue para la foto de ayer y no de hoy.
Y listo! Solo quedan ensartar y decorar. La compota es mejor hacerla la noche anterior y así estará fría y si te gusta bien fría la metes en la refrigeradora.
Espero les sirva la idea que yo ya me los estoy comiendo!! Eso si..ya le puse más de todo porque son para mí.
Pd. Estoy usando la app del blog y es la primera vez que posteo desde el teléfono!!!