comunidades

Desayuno San Valentín Saludable

collage desayuno San Valentín


Tradicionalmente los nutricionistas han insistido en la importancia de tomar un buen desayuno, rico en vitaminas y carbohidratos, que nos permita afrontar con fuerza la jornada. Por eso, qué mejor detalle que preparar a tus seres queridos un desayuno especial. Es un regalo perfecto para empezar el día (aunque  no te guste celebrar San Valentín).

El desayuno que propongo está basado en frutas frescas, cereales integrales y frutos secos. Como cereal vamos a utilizar avena integral, por ser uno de los cereales más sanos que hay  por su contenido en beta- glucano, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol. La avena además es rica en ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio. Las frutas estrella del desayuno son las fresas y frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras,?) bajas en calorías y con gran concentración de antocianinas, un pigmento natural responsable de su color rojo característico, que funciona como un potente antioxidante. En los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios del pigmento, que pasa directamente al torrente sanguíneo y tiene importante efectos antiinflamatorios, antidiabéticos, antitumorales, y mejora la agudeza visual y el comportamiento cognitivo. Estas frutas, además, son ricas en vitamina C, ácido fólico y fibra*.

¿Empezamos?

Rosas de fresa


   Ingredientes y menaje:

5 palillos largos de madera.

5 fresas.

1 puntilla.

1 recipiente tipo jarrón.
  Manos a la obra:

Lavaremos y desinfectaremos las fresas. Clavaremos un palillo en cada fresa, por la parte de las hojas y hasta llegar a la mitad de la fresa. Con una puntilla, cortaremos secciones en forma de pétalos alrededor de la fresa. Continuaremos cortando "pétalos" en una segunda capa en la fresa restante tal y como muestran las imágenes.

fresas-rosas


Repetiremos el proceso en las fresas restantes. Colocaremos o clavaremos las rosas de fresa en un recipiente donde se mantengan en pie y den la sensación de estar en un jarrón.

mini creps de frambuesas y dátiles


Ingredientes y menaje:

10 cucharadas de harina integral de trigo.

1 cucharadita de levadura química en polvo.

10 cucharadas de agua.

10 dátiles sin hueso e hidratados en agua.

20 frambuesas.

1 bol mediano.

1 batidor de varillas manual.

1 cuchillo mediano.

1 tenedor.

1 cucharadita de AOVE.

1 sartén mediana.

1 espátula de silicona.

1 molde de corazón pequeño.

1 horno eléctrico o de convección.
   Manos a la obra:

Introduciremos en un bol 10 cucharadas de harina integral de trigo y 1 cucharadita de levadura química en polvo. Mezclaremos con el batidor de varillas manual y agregaremos 10 cucharadas de agua tibia. Mezclaremos de nuevo y reservaremos.
galletas 1


Cortaremos los dátiles naturales sin hueso (previamente hidratados en agua durante 15 minutos) en brunoise (daditos pequeños) y los reservaremos en un bol pequeño con 20 frambuesas. Trituraremos el conjunto con un tenedor y añadiremos el resultado al bol de la masa y mezclaremos.
galletas 2


En una sartén mediana calentaremos 1 cucharadita de AOVE a fuego medio y esparciremos la mitad de la masa en la sartén con una espátula de silicona. Cocinaremos durante 1 minuto y medio aproximadamente y daremos la vuelta con la ayuda de un plato de diámetro superior al de la sartén. Cocinaremos durante otro minuto y medio más y sacaremos el crepe de la sartén a la tabla de cocina. Repetiremos el procedimiento con el resto de la masa.

galletas 3


Con un molde cortante y pequeño en forma de corazón sacaremos tantas figuras como sea posible de las dos crepes. Luego, pasaremos las figuras al horno y las cocinaremos durante 5 minutos más por cada lado a 180 grados.
corazones de manzanas


 Ingredientes y menaje:

1 manzana Granny Smith (Verde)

1 manzana Pink Lady (Roja)

1 tabla de cocina.

1 molde cortante en forma de corazón.

1 cuchillo mediano.
Manos a la obra:

Cortaremos rodajas de las manzanas tal y como muestran las imágenes. Luego haremos figuras con el molde en cada rodaja.
manzana
Introduciremos las formas en los huecos de las rodajas de distinto color.
Ensalada de frutos rojos 2


  Ingredientes y menaje:

1 naranja pequeña o mandarina.

1 figura de manzana con o sin piel.

100 gramos de frutas del bosque.

1 palillo redondo de silicona.

1 puntilla.

1 tabla de cocina.

1 bol pequeño de desayuno.
   Manos a la obra:

Cortaremos una rodaja de naranja de 1/2 cm de grosor y cortaremos dos triángulos aprovechando la forma circular de la rodaja para simular la punta y el culatín de una flecha.
ensalada de frutos rojos


Pasaremos un palillo redondo en diagonal por la figura de corazón de manzana e insertaremos los triángulos de naranja en las dos puntas del palillo. En un bol pondremos los frutos rojos y encima colocaremos la figura del corazón.
avena con leche vegetal y frutos secos 2


 Ingredientes y menaje:

60 gramos de copos de  avena integral

1 vaso de leche vegetal (avena, arroz, almendras,…)

1 cucharadita de canela

Un puñado de frutos secos naturales

Un bol de desayuno
En un bol de desayuno introduciremos los copos de avena integral y  agregaremos un vaso de leche vegetal y una cucharadita de canela.

Colocaremos frutos secos a nuestro gusto en el medio del bol para enriquecer nuestros cereales y adornar el plato.
Zumo de granada y fresa 2


Ingredientes y menaje:

1 granada grande

5 fresas

1 vaso de agua mineral

1 picadora o batidora
Cortaremos la granada a la mitad. Asiremos un cuchillo por el filo con un trapo de cocina para no cortarnos, y golpearemos con el mango la cáscara de la granada hasta obtener todas las semillas. Añadiremos a la granada 4 fresas lavadas y desinfectadas y batiremos el conjunto con un vaso de agua mineral.

zumo de granada y fresa


Adornaremos el filo del vaso con una fresa tal y como muestran las imágenes.

Mmmmm… ¡Feliz día!



*Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/06/diez-alimentos-para-empezar-el-dia-los-desayunos-mas-saludables-116174

Fuente: este post proviene de Ernest Subirana Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de melón con salmón

Hoy les comparto una deliciosa sopa fría de melón con salmón super refrescante y muy fácil de hacer. Valoración por nutricionistas de Medicadiet El melón: una fruta dulce, refrescante y saludable El ...

Recomendamos

Relacionado

general comidas antioxidantes postres ...

Desayuno San Valentín Saludable

Tradicionalmente los nutricionistas han insistido en la importancia de tomar un buen desayuno, rico en vitaminas y carbohidratos, que nos permita afrontar con fuerza la jornada. Por eso, qué mejor detalle que preparar a tus seres queridos un desayuno especial. Es un regalo perfecto para empezar el día (aunque  no te guste celebrar San Valentín). El desayuno que propongo está basado en frutas fresc ...

general desayuno dificultad media ...

Desayuno de San Valentín

Pues no hay dos sin tres. Este año como que me he dejado imbuir del espíritu del tío este cursi que nos visita todos los 14 de febrero. Ya estoy harta de corazoncitos y cosas teñidas de rojo, que no me gusta, y que no lo digo más veces, vaya. En fin, la verdad es que es una fecha que da "mucho juego" gastronómicamente hablando. Se hacen unas cosas monísimas y te esmeras un poquito en la ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas románticas para San Valentín

Recetas románticas para San Valentín Recetas románticas para San Valentín Estas enamorad@ y quieres conquistar a tu pareja??? pues para esa ocasión tan esperada te he preparado un menú con unas estupendas Recetas románticas para San Valentín.  Le puedes preparar un desayuno y llevárselo a la cama o una cenita llena de velitas y cosas ricas como estas. Así que no te preocupes que llegue San V ...

trucos y consejos

San Valentín - Desayuno en la cama

¿A quién no le gusta recibir un desayuno en la cama? Para este San Valentín os doy algunas ideas para preparar un delicioso desayuno, para vuestra pareja, amigo, amiga, familiar o para vosotros mismos, ¿por qué no? Ñam-ñam Para ver el proceso pinchad en el enlace del vídeo. Happy Valentine"s Day to everyone!!!

recetas postres galletas san valentín

Galletas de desayuno de San Valentín

Ya estamos en febrero, San Valentín, y yo adoro los corazoncitos de todo tipo.Estas me las enseñó Alicia, de Olor a hierbabuena e inmediatamente me puse a buscar ese rodillo (que tanto necesitaba, jeje). Es genial para decorar muy rápidamente unas galletas. Digo que son de desayuno porque así, sin glaseado ni fondant, me parecen perfectas para mojar en la leche. Aquí podéis ver la receta de masa p ...

recetas postres food creative food band ...

Desayuno saludable por Chloé Sucrée

Chloé Sucrée es experta en alimentación consciente, fundadora del blog de recetas saludables BeingBiotiful y nuestra invitada de este mes en la Creative Food Band. Desde su casa, en Lima, nos proponía un reto: elaborar un desayuno saludable sin gluten, sin trigo, sin lactosa, sin azúcares refinados y homemade. Yo me puse manos a la obra el domingo pasado y, me gustó tanto el experimento, que lo he ...

merienda postres pancakes ...

Desayuno de San Valentín

¿Tenéis ya alguna idea para el desayuno de San Valentín? Os lanzo una idea facilita y resultona para dar una sorpresa a tu pareja. Aquí tenéis mi videoreceta paso a paso para hacer las tortitas, puedes hacerlas más gruesas o finas, según prefieras y luego decoras al gusto.. yo he puesto fresas, nata y unos hilitos de chocolate

recetas postres cardomomo comida celebración ...

Tarta de fresa de San Valentín

Con esta tarta de fresa puedes sorprender a tu amado o amada y demostrarle que eres un/a verdadero/a chef en la cocina. Una tarta suave, esponjosa, con fresas y requesón. Aromática y con un sabor sorprendente. INGREDIENTES300 GR DE FRESAS.250 DE REQUESÓN.2 CARDOMOMO.1 LIMÓN.3 HUEVOS.100 GR DE PISTACHOS MOLIDOS.1 ESTRELLA DE ANÍS MOLIDA.200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.UNA PIZCA DE SAL.100 ML DE AC ...

recetas de primeros postres fríos

TRIFLÉ ENAMORADO... FELIZ SAN VALENTÍN!!!

Cómo es esa canción....? " Hoy es el día de los enamorados..." Pues frente a eso no hay nada más que añadir, verdad??? Cómo me tocaba a mi hacer el pastel (o eso es lo que dice mi costillo) y mañana ya hemos quedado con amigos y caerán más dulces, he decidido ir a algo rápido y vistoso. A que lo he conseguido? Ingredientes: 4- 6 fresas1 bote de nata para montar de 200ml1 bizcocho, magda ...

recetas postres especial san valentín pastelería ...

Corazón de Hojaldre San Valentín

Corazón de Hojaldre San Valentín ¿Queréis sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín? El Forner de Alella prepara un delicioso Corazón de Fresas relleno de Crema que es muy fácil de hacer en casa y os quedará buenísimo. Ingredientes: 2 Placas de Hojaldre 500 grs. Crema Pastelera 300 grs. Fresas Para darle brillo 3 Cucharadas Mermelada de Fresas 1 Cucharada Agua 1 Huevo para pinta ...