Hoy traigo mi propuesta para el reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Thotom a la cuina y en el que cada mes visitamos un país de Europa para conocer su repostería. Le tocó a Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca elegir destino y nos llevó de paseo por Grecia. Una vez más a mí me pilló en fuera de juego, porque desconocía totalmente las delicias griegas y buscando por Google encontré esta receta que es fácil, rica y económica. Así que teniendo todos lo ingredientes en casa me decidí por este Karidopita,y lo bien que hice, porque es una auténtica delicia.
Ingredientes para el pastel:150 gr. de nueces troceadas
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina común
60 ge. de azúcar común
2 huevos
1/2 cucharadita de canela en polvo
Ingredientes para el almíbar:
El zumo de 1/2 naranja
ralladura de 1/2 naranja
60 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de brandy
120 gr. de agua
Precelntamos el horno a 200º (fuego fuerte)
Engrasamos con mantequilla un molde de 18 cm. de diámetro.
Colocamos en un bol elazúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos y añadimos de a uno los huevos, integrando bien en cada adición. Incorporamos la harina tamizada on la canela en polvo y por último agregamos las nueces troceadas.
Colcoamos la mezcla en el molde y cocinamos a 180º durante 25 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, conc alor sólo de abajo y en la rejilla central.
Para preparar el almíbar colocamos en un cazo todos los ingredientes y ponemos a hervir durante 5 minutos. dejamos templar.
Cuando el pastel esté cocido lo sacamos del horno y desmoldamos sobre una rejilla. Bañamos con almíbar mientras está caliente.
El almíbar es una pasada, es para bebérselo a chupitos, ja, ja, ja...
El pastel como no es un bizcocho, no queda esponjoso, queda más bien compacto, pero el sabor es una delicia.
La receta original lleva 110 gr. de nueces, pero yo le puse 150 gr. porque adoro las nuecessssss...
Es una receta ideal para acompañar un buen café con una buena charla...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!