Otro mes más llega Desafío en la cocina...y esta vez con una receta salada propuesta por M. Luz, del blog Trasteando en mi cocina
Se trata de cocinar un pastel de salmón ruso, llamado Kulibiak, una especie de empanada rellena de salmón, muy popular en Rusia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX de forma mas internacional. Se suele preparar generalmente en época de Navidad o Pascua.
Cuenta con varios rellenos entre los que se encuentra el pescado, el arroz, algunas verduras , presentadas en varias capas bien diferenciadas, de ahí su vistosidad y su delicioso sabor.
He de decir que ha sido todo un placer degustar este plato, es sencillamente delicioso, si sois amantes del salmón os va a encantar , os lo recomiendo, no es difícil de hacer si compras el hojaldre hecho... aunque si te atreves puedes hacer la masa casera... yo lo he comprado hecho y me he basado en la receta de Cocina sin problemas, aunque con algunas variaciones...
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes para 4 raciones:
- 2 lomos de salmón fresco
- 1 lámina de hojaldre
- 1/2 cebolla
- 50g de espinacas frescas
- 50g de arroz
- 50g de setas
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1-2 huevos cocidos
- 1 cuchardita de nata (crema de leche) de cocinar
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- huevo batido para pintar
Cocemos el arroz con sal hasta que esté al dente. Lo escurrimos y reservamos
En una sartén ponemos la mantequilla y sofreímos la cebolla picadita, añadimos las setas y sofreímos,
añadimos las espinacas y el arroz y salteamos. Les ponemos sal y pimienta al gusto, añadimos la cucharadita de nata (crema de leche) y dejamos rehogar un poco.
Cocemos los huevos, los pelamos y cortamos en rodajas.
Extendemos la lámina de hojaldre , colocamos en la base el arroz con las verduras, salpimentamos el salmón y lo ponemos encima, y las rodajas de huevo encima del salmón.
Cerramos el hojaldre y lo adornamos con tiras de hojaldre sobrante. Lo pintamos con huevo batido y lo horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos , dependiendo del grueso del salmón. Yo lo he tenido 20 minutos y quedó perfecto. Cuidado de no pasarnos de cocción o el salmón quedará seco.
¡Es un pastel delicioso!
¿Os apetece un trozo?
Podéis seguirme en facebook y twitter