Desde adolescente debo reconocer que uno de mis platos preferidos es, ha sido y será la pasta a la carbonara. Soy un auténtico devorador de esta preparación de la pasta… Pero como siempre, en mis años mozos ( aunque sigo siendo un chaval ), lo he comido y preparado con crema de leche…. Oh! Wait! Espera! que no… que la carbonara auténtica NO LLEVA CREMA DE LECHE…
Tengo un amiguete italiano que me paso la receta… Es mucho más fácil que lo que estaba haciendo hasta ahora!!! Y mil veces más sabrosa! Y mucho más suave para todos!!!
Os dejamos un vídeo de la receta al final del post. Probadlo en casa. Flipareis vosotros y los vuestros… y los críos y deportistas de la casa os lo agradecerán…
Receta de pasta carbonara auténtica
Ingredientes:
spaghetti o tallarines
3 huevos
queso parmesano rallado o en polvo
bacon ahumado cortado a tacos
pimienta negra molida
agua y sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta:
1. En una sartén más bien grande comienza por dorar un poco los tacos de bacon ahumado.
2. Mientras se doran los tacos de salmón, pon una olla con agua fría a hervir. Cuando esté hirviendo añade una pizca de sal.
3. Añade los Spaghetti o tallarines. La pasta NO necesita aceite para su cocción.
4. Mientras tienes en marcha el bacon y la pasta, en un bol añade dos huevos.
5. Ahora añade la yema del tercer huevo, así te quedará una textura más cremosa.
6. Bate bien los huevos y añade el queso parmesano rallado o en polvo. Vuelve a batir para que se integre bien el huevo y el queso.
7. Añade ahora una pizca generosa de pimienta negra molida. Le dará el toque perfecto ;)
8. Bate bien de nuevo y resérvalo.
9. Una vez cocida la pasta, escúrrela y añádela a la sartén con el bacon y el aceite. Allí es donde se termina el plato…
10. Mezcla bien el aceite y el bacon con la pasta escurrida para que la pasta absorba los sabores.
11. Añade ahora el huevo batido con el queso y la pimienta y cocínalo todo durante un minuto a fuego medio y no dejando de mezclar.
12. ¡Ya tienes tu carbonara lista! Sírvela con un poco de queso parmesano espolvoreado y una pizca de pimienta negra molida. So delicious!
Y si quieres otra pasta sin huevo, mira esta propuesta….
¿Has visto? ¿ A que no te imaginabas que fuera tan fácil? Pues cuando lo pruebes lo vais a flipar… Prepárate a recibir besos!
Buen provecho & be japi, my friend ;)