¡Saludad a mi conejete! ¿Habéis visto que tarta más simpática nos hemos animado a hacer? Lo cierto es que yo no suelo hacer muchas tartas decoradas, pero de vez en cuando me animo. Cuando se me pasó la idea por la cabeza no lo tenía muy claro, ya que no me gusta comprar moldes semiesféricos pues este tipo de moldes siempre acaban aburridos en el estante. Y tampoco me gusta ir recortando los bizcochos, pero cuando me dí cuenta que esta tarta se podía hacer en un molde de bundtcake, no me lo pensé más, me fui a comprar un conejo de chocolate, y me puse manos a la obra.
Así que el hecho de que el bizcocho se hornee como un bundtcake, y que la crema es muy fácil de hacer, hace que esta tarta no os suponga un reto, sino oportunidad ideal de pasar una tarde entretenida con vuestros peques, que adorarán decorarla, ¡la mía se lo pasó bomba! Además para que esta tarta os salga de 10, aquí os dejo el vídeo paso a paso:
Ingredientes del bizcocho:
4 huevos
250gr de zanahorias ralladas
ralladura de una naranja pequeña
250gr de harina
250gr de azúcar moreno
240ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de nuez picada
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura o polvo de hornear
Preparación del bizcocho:
Nuestro primer paso es tamizar la harina y todos los ingredientes secos: canela,bicarbonato,levadura, y sal. Cuando esté tamizado agregar las nueces y mezclar. Reservar la mezcla
En otro bol batir los 4 huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla esponjosa que haya aumentado de volumen. Después agregar el aceite en forma de hilo mientras batimos, y después la zanahoria y la piel de naranja.
Una vez mezclado agregar la preparación de harina y mezclar todo bien con el batidor. Verter la masa en un molde de bundtcake, previamente untado en aceite y harina, y reservar en la nevera mientras precalentamos el horno a 175ºC
Una vez esté caliente el horno vamos a cocerlo a 175ºC unos 50 minutos o hasta que esté hecho. Dejar reposar 10 minutos,desmoldar sobre una rejilla, y dejar enfriar.
Ingredientes de la decoración de zanahorias:
2 paquetes de galletas con crema tipo oreo golden (Las que no son de chocolate,de color rubio) o de bocaditos de limón
1 -2 cucharadas rasas de queso crema
Colorante naranja en gel ( Yo usé rojo y amarillo)
Preparación de la decoración de zanahorias:
Picar las galletas y mezclarlas con la crema y el colorante hasta que se forme una masa, dejar la masa en el congelador 15 minutos. Una vez fría, formar bolas, cortarles un extremo para formar una base, hacerles un pequeño hueco con la ayuda de un palillo chino, o similar, y hacerles unas marcas para simular las marcas de las zanahorias. No es complicado, y recordad que podéis consultar el vídeo con detalle, para ver como se hacen.
Una vez hechas las zanahorias, reservar en un reciente en la nevera.
Ingredientes de la buttercream de queso:
700gr. de queso crema
400-450gr de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
400gr de azúcar glass
colorante verde en gel
Preparación de la buttercream
En el bol de la batidora agregar la mantequilla a punto de pomada (Ojo no derretida,lo justo para que se pueda batir), y batirla hasta formar una crema, agregar el azúcar glass, que habremos tamizado 2 veces, y batir unos 10 minutos hasta que tome volumen. Agregar el queso crema, de cucharada, en cucharada, mientras batimos. Es importante no agregar otra cucharada de queso hasta que se haya integrado la anterior. Añadir la vainilla y batir unos 5-10 minutos más. Cuando ya tengamos la buttercream agregar el colorante en gel y batir hasta conseguir el color verde deseado
Ingredientes para montar la tarta:
El bizcocho de zanahoria
La buttercream de queso
Las decoraciones de zanahoria
1 conejo de chocolate
Flores de azúcar
Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho en varias capas con una lira o cuchillo, a mi me salieron 4. Colocar la capa más grande, en una blonda de cartón, con unas gotitas de buttercream para que se fije. Poner una capa generosa de buttercream, alisarla y poner otra capa de bizcocho, Repetir la operación hasta que se haya formado nuestra montañita o madriguera. Ahora cubrir el bizcocho, sin olvidarnos del agujero, de una fina capa de buttercream. No importa si se ve un poco de bizcocho. Una vez cubierta, colocar nuestras zanahorias, el buttercream toca bastar para que se peguen pero si se caen podemos insertarlas con palillos. Meter media hora en la nevera junto con el resto de la crema, que habremos puesto en una manga. Yo la puse 15 minutos en el congelador y después en la nevera, para que así se fijaran las zanahorias)
Una vez fría nuestra tarta, colocar el conejo de chocolate en el centro del agujero, yo tuve que cortar un poco la base del conejo porque no me cabía. Después decorar la tarta con la buttercream con ayuda de una boquilla rizada no muy grande, para simular el cesped. Simplemente hay que hacer pequeños picos, y cubrir parte de las zanahorias para que parezca que salen de la tierra. Y poner unos rabitos de buttercream a las zanahorias, yo en mi caso intensifiqué más el color, poniendo más colorante. Es mejor que la buttercream esté fría, para que os queden firme los rabitos. Así que yo lo que hice fue decorar el césped y volverla a meter en la nevera, y después, puse los rabitos de zanahoria y unas flores de azúcar
Por último meter en la nevera si tenéis espacio, así que nos tocará hacer sitio. ¡0 a las malas, zamparnos la tarta una vez decorada! ¡Habéis visto que corte más bonito!
Lo único malo es que ha quedado un corte tan bonito, que da mucha pena comérsela....¿Y a vosotros os da pena el conejito o vais a hincarle el diente?
Espero que os haya gustado esta receta tan tierna y divertida, para compartir con vuestros peques, y recordad que podéis ver esta y otras recetas en mi canal de youtube, o directamente en mi blog: la cocina fácil de Lara