¡No tengo perdón de Dios!!!! ¿cómo es posible que todavía no os haya informado de uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona?????????? todo un clásico de nuestras cenas navideñas entre amigos....lo descubrimos gracias a nuestro amigo Chete que nos dijo que estaba genial y de eso, hará ya más de seis años en lo que navidad tras navidad nos reunimos todos para una cena llena de risas, buena compañía, vino y buen comer.
Está en un lugar muy escondido y visto desde afuera pasaría desapercibido y eso es verdaderamente bueno, ya que es pequeño y si fuese más conocido sería complicado encontrar mesa jajajajaja.... La comida es totalmente de mercado y la mayoría de platos son de temporada y fuera de carta. Da gusto como el dueño viene a la mesa y te los cuenta uno a uno con una cara de ilusión y un saber hacer que te hace más que complicado escoger. Los productos son de primera calidad y la cocina siempre está acertadísima.
- Ambiente: un local pequeño, con mesas para grupos e individuales que están bastante cerca una de las otras, pero ambiente tranquilo y relajado. Mantel blanco y cubertería y cristalería clásica.
- Personal: el maitre es el mismo dueño que está siempre ayudado de un camarero. Ambos muy simpáticos y atentos. En la cocina al menos dos personas más.
- No te lo puedes perder:
1- De la sección de entrantes destaco los garbanzos con salsa de gambas y muselina de ajo....espectaculares, así como el carpaccio de reno (se me hace la boca agua al hablar de estos dos)
2- En pescado son conocidos por sus bacalaos desalados siempre en su punto, sobre todo el que sirven con foie. En carne las carrilleras son el plato estrella ya que llevan más de seis horas confitandose a fuego lento.
3- Los postres todos, no sabría cual quedarme, en especial la sección para los arriesgados donde destaca el sorbete de cactus o el helado de wasabi, aunque hay que destacar el chocolate en cuatro texturas para los más clásicos.
- Carta de vinos: no muy extensa y siempre cambiante, aunque también hay que preguntar que hay fuera de carta, por que siempre te sorprenderán con vinos interesantes y a precios muy razonables.
- Punto débil: quizás sea que la carta no es muy extensa y llega un momento en que ya lo has probado todo, pero como está todo tan estupendo y tan sabroso no te de pena repetir.
- Precio: dos entrantes, dos platos, postre a compartir y botella de vino 80 euros.
- Localización: calle Ocata 6, al lado de la estación de Francia. Ver Google maps.
- Reserva: imprescindible.
- Página web y teléfono: 933 102 768. rst-laestrella.com
- Valoración: 9/10 un clásico de cocina impecable.