comunidades

Los mejores vinos y la más suculenta gastronomía argentina que no debes dejar de probar

empanada argentina


Con extensos ranchos ganaderos, tradición gauchesca e increíbles viñedos, Argentina es un país donde su gastronomía y vinos se destacan y tienen mucho que ofrecer.

La cocina argentina tiene un sabor mediterráneo muy único gracias a la colonización española en el siglo XVI y más tarde por la inmigración de italianos durante el siglo XIX.

En cuanto a los vinos argentinos, el vino más popular es el Malbec, pero hay docenas de uvas diferentes, desde el Chardonnay hasta Pinot Grigio, o muy buenos Merlots y Pinot Noirs, producidos y exportados desde Argentina. Si buscas vinos de calidad, tienes que considerar sin duda alguna los vinos argentinos.

Si quieres descubrir la más suculenta gastronomía argentina y sus mejores vinos, aquí os dejamos una lista de los sabores que no te puedes perder.

El asado

El camino más corto al corazón de Argentina es a través de su asado. También conocido como “parrillada”, es un plato que viene con carne de res, pollo, cerdo, costillas, chorizo, morcillas y las achuras (hígado, chinchulines, riñón, mollejas). En la Patagonia, se incorpora al asado un cordero entero y un cerdo entero sobre una llama o fogata de leña abierta. Un asado argentino debe ser ligeramente salado, debe estar cubierto con chimichurri y definitivamente combinado con un buen vino Malbec.

Chimichurri

El Chimichurri es el aderezo favorito del país y se usa para acompañar los asados, la ensalada y para marinar el pollo y el pescado. Es una salsa verde hecha de perejil finamente picado, orégano, cebolla, ajo, chile, aceite de oliva y vinagre. El chimichurri tiene un sabor fuerte que mejora y complementa perfectamente los sabores naturales de los alimentos, sin cubrirlos.

Provoleta

Los argentinos dan un nuevo significado al queso asado con su exquisito provoleta. La provoleta es la variante argentina del queso provolone. La provoleta se cubre con orégano y aceite de oliva preferiblemente y se asa a la parrilla. El queso casi derretido es crujiente y ligeramente caramelizado por fuera y cremoso y ahumado en el interior. Se le puede añadir una cucharada de chimichurri y por lo general se come antes del asado.

Dulce de leche

Las extensas praderas de Argentina no solo han proporcionado al país carne de res fenomenal, sino también productos lácteos de altísima calidad. Y es a partir de la leche condensada, que Argentina obtiene uno de sus tesoros culinarios, el dulce de leche. Este caramelo espeso es el resultado de la leche condensada, reducida lentamente hasta que queda cremosa. Se come como postre y se combina perfectamente con alfajores, empanadas dulces y helado.

Yerba mate

Fueron las poblaciones indígenas guaraníes en América del Sur las que primero usaron y cultivaron la yerba mate, antes de la colonización europea. El mate es una infusión con mateína (análogo de la cafeína), consumida diariamente por argentinos, uruguayos y paraguayos. En Argentina, se estima que una persona consume cinco kilos de yerba mate anualmente bebiendo 100 litros de mate al año. Las hojas de la planta de yerba mate se secan, se cortan y se muelen en polvo, o se empapan como hojas enteras en agua caliente.

Los mejores vinos argentinos

Aunque la variedad de buenos vinos argentinos es inmensa, aquí recomendamos 3 de los mejores.

Chardonnay White Stones 2014, Adrianna Vineyard, de la bodega Catena Zapata

Este exquisito vino mendocino creado por el “Messi de los vinos” Alejandro Vigil fue catalogado con 100 puntos de 100 por Wine Advocate, que es la guía con más influencia y conocimiento de vinos a nivel mundial.

Es un fabuloso vino blanco con aromas de piedras, lima, limón, flan, merengue y flores y con sabores a peras y manzanas.

Su costo es de aproximadamente 70 dólares por botella.

Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013 (Bodega Aleanna)

Detrás de este Cabernet también se encuentra el enólogo Alejandro Vigil y también obtuvo 100 puntos de 100 en la evaluación de Wine Advocate.

Es un vino de gran complejidad, elaborado principalmente con uvas Cabernet Franc, junto con un pequeño porcentaje de Malbec. Ambas varietales fermentan juntas, al viejo estilo Pomerol. Las uvas provienen de la región de Gualtallary, y están cultivadas en un viñedo plantado a una altitud de 1.430 metros, en un suelo calcáreo. Su color es intenso, morado con un borde rojizo. Sus aromas son complejos, intensos y elegantes. Combina perfectamente con carnes rojas, pato al horno y quesos curados. Una botella cuesta aproximadamente 90 dólares.

Malbec 2017 de la bodega Alamos

Este es un Malbec argentino con la mejor relación calidad-precio que se puede adquirir por menos de 10 dólares. Es producido por la bodega Alamos, en Mendoza, en el Valle de Uco. Este Malbec combina los sabores de ciruela con pequeñas porciones de Syrah y Bonarda para agregarle sabores oscuros a cereza y mora.

La gastronomía argentina es especial y sus vinos se sitúan entre los mejores vinos del mundo. Si te gusta la buena comida y los buenos vinos, no puedes dejar de degustar las exquisiteces que ofrece argentina y así conocer su riqueza cultural expresada en sus sabores y, además, entender la pasión que caracteriza siempre a los efusivos y amigables argentinos.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta te va a sacar de más de un apuro. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta de pasta con ajos y champiñones es perfecta. La pasta es un ingrediente muy versátil, ya que puedes ...

Café Dalgona, receta y preparación. Este café coreano ha conquistado las redes sociales, especialmente TikTok, y se ha convertido en el café más popular durante esta cuarentena. Lo bueno, que es muy f ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos