ChefBosquet
junio 1, 2022
3:56 pm
¡La receta de mayonesa casera apta para embarazadas! Además de tener ese gran beneficio, es la forma más fácil y saludable de prepararla. A lo largo del tiempo he ido preparando esta salsa y, esta vez, comparto la versión mejorada.
La salsa mayonesa es uno de los clásicos en el fast food. Ideal para acompañar sandwich, perritos, hamburguesas o lo que se ponga por delante. Su cremosidad y suavidad combinan con casi cualquier plato salado que se precie. Pero como todo lo que hacemos en este blog, no íbamos a permitirnos dejar de preparar una mayonesa casera con todo el sabor pero solo con lo bueno.
Lo cierto es que la mayonesa es una salsa que se presupone que contiene pocos ingredientes saludables pero, lejos de ser así, la receta clásica únicamente contiene ingredientes naturales y beneficiosos. Entonces te estarás preguntando por qué la mayonesa no es saludable. En este caso, el problema reside en las cantidades, el aceite utilizado es excesivo. Por eso hoy te proponemos esta alternativa, con menos grasa y sin riesgo de salmonelosis para personas embarazadas. Sustituiremos el huevo crudo por un huevo cocido o duro. Aunque es cierto que las mayonesas comerciales de bote tampoco tienen ese riesgo, te recomiendo que prepares esta, con muchos más beneficios que cualquier otra. Presta atención que comparto la receta paso a paso.
Receta de Mayonesa Casera
Ingredientes
2 Huevos duros
50g Leche o bebida vegetal
Zumo de medio limón
10g Aove
Pizca de sal
Preparación
Tritura todo.
Ya estaría.
Como ves, con tan solo 10 gramos de aceite de oliva virgen extra podemos tener una mayonesa casera deliciosa. En la receta original estamos hablando casi de 20 veces más aceite. Además, preparar esta salsa no te supondrá ninguna dificultad, algo que contrasta con la precisión para preparar la mayonesa clásica con un alto riesgo de que se corte.
Para conservarla, guárdala en un recipiente cerrado en la nevera o frigorífico. Aguantará apróximadamente 2 días. Sigue siendo un producto con ingredientes delicados como son el huevo y/o los lácteos, en caso de que los utilices.
Ahora solo falta elegir plato para acompañar con esta maravillosa mayonesa casera. Para las patatas nunca puede faltar:
PATATAS GAJO CON QUESO Y MIWI
Si no, puedes entrar en cualquiera de mis perfiles de redes sociales y buscar la receta que más te encaje, aquí te dejo los enlaces:
Youtube
Tiktok