Siguiendo con mi apartado de Recetas Base, he pensado que un imprescindible en él es la Mayonesa Casera. Es una salsa que acompaña múltiples platos e incluso a raíz de la cuál pueden hacerse otras muchas salsas. Vamos, un básico imprescindible de nuestra cocina jajaja.
A mí personalmente me daba mucho "miedo" hacer mayonesa casera por el temido "cuidado si se te corta" pero creo que todo es una leyenda urbana jajaja. Tomando algunas precauciones no tiene por qué cortarse y obtendremos una mayonesa mucho más "sana" que las que compramos en bote.
Ahora sí, empezamos con esta receta tan fácil y rápida de hacer :)
Para 200 gramos aproximadamente.
Ingredientes:
250 ml. aceite de girasol.
1 huevo.
Vinagre de vino (un chorreoncito).
Sal (una pizca).
Elaboración:
Echamos el huevo, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora. También podría hacerse en otro recipiente, pero a menos ancho y más alto mejor para que la mayonesa se bata más homogéneamente :)
Ponemos en el vaso de la batidora, huevo, sal y vinagre.
A continuación pegamos bien la batidora al fondo del vaso y comenzamos a batir de forma suave. Para que no haya problemas dejamos que bata sin hacer nosotros movimiento alguno.
Cuando el huevo se haya batido, empezaremos a echar poco a poco el aceite y seguiremos batiendo sin levantar el brazo de la batidora del vaso. Es decir, echamos un poco de aceite y batimos hasta que se intregre, echamos otro poco y de nuevo batimos hasta que se integre... Así hasta que echemos todo el aceite. Si vemos que al aceite le cuesta integrarse bien, podremos hacer movimientos leves de abajo a arriba, pero siempre muy suaves y tranquilos.
Añadimos el aceite poco a poco y batimos en velocidad 3.
Estos pasos anteriores los hago en velocidad 3 de la minipimer, y una vez que echemos todo el aceite y veamos que va tomando forma subimos la velocidad a 5. Con esta velocidad acabaríamos de darle textura a nuestra mayonesa.
Terminamos de batir a velocidad 5.
Listo. Con esto ya tendríamos una mayonesa estupenda para acompañar a nuestros platos. ¿A qué no es para tanto? jajaja.
Espero que os haya gustado mi nueva Receta Base y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina.
Besitos :)