Mayonesa casera de lima

¿Os gustan las salsas? Yo soy una enamorada de ellas. Me encantan como complemento para animar los platos, para darle alegría a algunos más sosetes y algunas veces, incluso, simplemente para mojar pan en ellas.

Hacía siglos que no hacía mayonesa casera porque en casa solo la consumía yo y me daba miedo que se estropeara. Pero ahora que he reclutado a la cachorrita pequeña como amante de las salsas, me he vuelto a lanzar a la piscina porque difícil no es. El miedo que a mí me da es que se estropee por el hecho de llevar huevo crudo. Pero no hay problema, se consume rápidamente y así minimizamos riesgos ;)

La mayonesa necesita aceite para emulsionarlo y darle la textura propia de la misma y luego otros ingredientes para darle sabor, como el huevo (se puede hacer con leche, la famosa lactonesa, muy apropiada para la temprada veraniega, pero a mí me gusta más con huevo), y vinagre o limón, tradicionalmente. Yo lo he sustituido por lima para darle un sabor cítrico más intenso y ¡resultado espectacular!



Así que, sin más, os dejo con la receta de la

mayonesa casera de lima



1 huevo bien fresco
200 ml. de aceite de oliva suave
Podéis usar girasol, pero a mí me gusta más el aceite de oliva en cualquier caso
1 lima -el zumo y la ralladura-
1/2 cucharadita de sal

En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el zumo y la ralladura de la lima, la sal y la mitad más o menos del aceite de oliva.
Comenzamos a batir con la batidora despacito, para que la mayonesa no se corte, sin mover el brazo de la batidora. Sin levantarlo siquiera.
Cuando el aceite comience a emulsionar y la mezcla empiece a tomar color blanquecino, podemos empezar a levantar muy despacito el vaso para que empiece a mezclarse con el aceite que ha quedado más en la superficie.
Una vez tengamos todo el aceite emulsionado, podemos empezar a echar el que nos ha sobrado muy poco a poco. Lo ideal es hacerlo sin dejar de batir e ir incorporando el resto del aceite en forma de un chorrito muy fino.
Rectificamos el punto de sal, si fuera necesario.

Conservar en frío un máximo de 3 días.



¿Con qué te tomarías tú esta rica mayonesa casera de lima?



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos