Uno los aperitivos que más me gusta son los nuggets de pollo. Los hay de todos las maneras: fritos, al horno, con queso, empanados en Corn Flakes… He probado todas las recetas, pero esta, sin dudas, es la mejor receta de nuggets de pollo que he encontrado. Son especialmente sabrosos, ya que tienen una mezcla de especias y hierbas que los hace únicos. La verdad que desde que la descubrí, rara vez he vuelto a probar una receta diferente.
Los trozos de pollo se marinan en una mezcla de especias con salsa harissa. La harissa es una salsa picante de origen árabe, quizás os resulte difícil encontrarla, pero no os preocupéis, la podéis sustituir por otro tipo de salsa picante que tengáis a mano; una salsa de chile no muy picante tipo mexicano puede valer.
Para servirlos, los acompaño de unos pimientos del padrón que frío junto a los nuggets en el mismo aceite y quedan estupendos. Aunque he de reconocer que el mérito de la receta no es mío, si no de Alberto Chicote. Esta receta de nuggets de pollo es la que utilizó él en un programa de Pesadilla en la Cocina, así que no hay mejor paso a paso que el vídeo en el que la explica.
La mejor receta de nuggets de pollo que he encontrado
Servings: 4 raciones
Time: 30 min.
Difficulty: fácil
Ingredientes:
400 gr. de solomillo de pechuga de pollo (también sirve pechuga de pollo normal)
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de salsa harissa
1 Limón
Medio manojo de perejil
4 ramitas de romero fresco
4 ramitas de tomillo fresco
Harina de trigo
Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para freír
Cómo hacer nuggets de pollo:
Cortamos los solomillos de pechuga de pollo por la mitad para conseguir trozos más o menos grandes. Si no tenéis solomillos de pechuga, también os sirven pechugas de pollo normales, aunque son menos jugosas. Las troceáis.
En un plato hondo mezclamos la cúrcuma, el pimentón, la salsa harissa, la ralladura del limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la mitad del perejil y del romero finamente picados. Incorporamos los trozos de pollo y los embadurnamos bien con la mezcla.
Mezclamos el pan rallado con el resto del perejil y romero finamente picados, también añadimos el tomillo. Lo reservamos.
Ahora empanamos los trozos de pollo, para ello los pasamos por harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado que habíamos preparado.
Ya sólo queda freírlos en abundante aceite bien caliente.
Podemos mantener los nuggets empanados y sin freír hasta el momento en que vayamos a servirlos, ya que es mejor que estén recién hechos para que estén crujientes.
Degustación:
Esta receta de Alberto Chicote es la mejor receta de nuggets de pollo que he encontrado, y he probado bastantes. Las especias y hierbas le dan un sabor diferente, fresco y exótico. Es mejor que los probéis porque no tienen nada que ver con los nuggets normales.
A mi me encanta acompañarlos de unos pimientos del padrón que frío junto a los nuggets y de una salsa de mostaza y miel casera buenísima, os dejo aquí la receta.