Siempre es buen momento para disfrutar de una rica torta acompañada de unos mates, un té o un café… y por que no con la compañía de un ser querido. En mi caso, cuando terminé de hornear esta deliciosa torta marmolada, estaba sola en casa, por lo que no tuve más remedio que probarla.
No fue tan sencillo como parece, preparé el mate, y me senté en un sillón muy cerca de mi jazmín de leche que perfumaba todo el jardín con su aroma dulce y fresco. Y además llevé mi torta! Casi diría que ese, fue un momento bastante sacrificado, jaja!…
Mentiiiira!!!! Fue uno de los momentos más placenteros y relajantes del día. Amo estar en mi gran jardín rodeada de flores y apenas el sonido de los pájaros. Algún día voy a mostrarte mis plantas, hace un tiempo compartí mi colección de cactus, aunque ya tengo que renovar y actualizar las fotos porque han crecido y florecido de una manera increíble.
Hoy es el día ideal para hacer esta torta marmolada de vainilla y chocolate muy fácil y mucho más rica de lo que te imaginás. Yo la cociné en un molde savarín de 24cm de diámetro porque me resulta más fácil cortarla, pero podés usar el molde que te guste.
Para medir los ingredientes es necesario que utilices siempre la misma taza para que las cantidades no varíen. Podés usar por ejemplo una taza normal de desayuno, yo utilicé tazas medidoras, pero si no tenés no pasa nada. Dadas las recomendaciones, paso a la receta…
Ingredientes
1 y 1/2 taza de azúcar (300 gs)
4 huevos
3/4 taza de aceite neutro
1/2 taza de leche
3 tazas de harina leudante (400 gs) (podés reemplazarla por harina 0000 y una cda. de polvo leudante tipo Royal)
1 taza de cacao (si te gusta el cacao amargo, debés reducir la cantidad a 3/4 taza)
Esencia de vainilla
Preparación
Batir el azúcar y los huevos hasta blanquear.
Agregar el aceite, la esencia y la leche.
Añadir 2 tazas y un tercio de harina de a poco y sin batir, en este momento lo hacemos con una espátula o cuchara grande.
Dividir la masa en dos bowls, en partes lo más parecidas posible. A una le agregamos el cacao y a la otra la harina restante. Deben quedar las texturas similares.
Volcar en un molde para horno alternando los sabores para lograr el marmolado.
Hornear durante 40 a 45 minutos en horno moderado a 180º.
Las imágenes son de mi autoría, y espero que ilustren lo esponjosa y tierna que resulta esta receta. Me gustaría que la hagas para tu familia o para una reunión de amigas, estoy segura que vas a quedar muy bien! Hasta la próxima!
Imágenes: Tarjetas Imprimibles