Ando experimentando para la preparación de los aperitivos navideños. Acostumbro a poner volovanes o tostas con patés y rellenos variados, pero este año he querido variar un poco y se me ocurrió que podía presentar los entrantes en blinis.
Los blinis son como unos mini pancake que se pueden servir con dulce o con salado. En esta ocasión os dejo la receta básica de los blinis que son muy fáciles de hacer y se pueden comer con infinidad de rellenos: sobrasada y miel, ensaladilla rusa, patés variados, revueltos.. y con dulces también es una buena opción: nocilla, crema pastelera y frutos rojos, mermeladas... Yo os doy ideas y la receta del blini, el resto es cosa vuestra.
INGREDIENTES:
(para unos 15 blinis)
1 huevo
1 yogur natural
75 gr de harina
1 pizca de sal
Aceite para pincelar
1 cucharada de levadura química
PREPARACIÓN:
SIN THERMOMIX:
En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el yogur y batimos hasta que estén bien mezclados. Añadimos la harina, sal, levadura y seguimos batiendo hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Dejamos reposar cinco minutos, mientras calentamos una sartén a la que hemos pincelado con aceite de girasol.
Cuando la sartén esté caliente pero sin llegar a humear, echamos una cucharada sopera de masa intentando que quede de forma redonda. Dejamos un minuto mas o menos y con una espátula damos la vuelta y dejamos otro minuto, o hasta que lo veamos dorado. Vamos haciendo los blinis de dos en dos pincelando la sartén con aceite cada vez que lo necesitemos.
CON THERMOMIX:
En el vaso de la thermomix ponemos el huevo y el yogur y batimos 15 segundos a velocidad 3. Añadimos la harina, sal y levadura y volvemos a batir 20 segundos a velocidad 3. Debe quedar una masa sin grumos. Dejamos reposar cinco minutos, mientras calentamos una sartén a la que hemos pincelado con aceite de girasol. A partir de aquí seguimos como os indico arriba.
Ponemos el yogur y el huevo en el vaso y batimos bien.
Añadimos el resto de los ingredientes y seguimos batiendo.
Pincelamos una sartén con aceite de girasol
Vertemos un poco de masa e intentamos que quede redondo. Es mejor hacer los blinis de dos en dos como mucho.
Damos la vuelta en un minuto, cuando lo veamos dorado.
Y aqui están nuestros blinis, redonditos y doraditos. Listos para ser degustados.
Echadle imaginación, admite cualquier relleno.