De hecho, mientras cocino siempre estoy comiendo algo (¡y la copa de vino que no falte!). No sé cómo lo hago pero la mayoría de las veces acabo comiendo más en la cocina que en la mesa (¡no tengo remedio!)
Pero tampoco os creáis que picoteo cualquier cosa que encuentre por la despensa: ¡no, no! La verdad, si por mi fuese sí lo haría pero resulta que tengo un pinche que me prepara cada aperitivo que claro, después no como lo que hay que comer.
Y últimamente está de lo más innovador. El otro día me preparó un sandwich de foie con pan de naranja que estaba para morirse (tan rico que me lo comí antes de sacarle la foto!!!)
Sin embargo, desde hace un par de semanas mi obsesión por el salmón ahumado ha ido en aumento: todo lo que lleva salmón ahumado me pierde (creo que el hecho de que tenga 1 kilo de salmón ahumado en la nevera es un pequeño indicio de mi devoción). Y claro, mi pobre pinche se las ha tenido que ingeniar para no repetirse mucho y que TODO llevase salmón. He comido bagels con salmón, "huevos Benedict" con salmón, sushi de salmón, dip de salmón, etc. Pero los blinis de salmón ahumado han sido, sin duda, uno de mis aperitivos favoritos. Y no sólo por el sabor (que también) sino por su sencillez! ¡Es perfecto!
Además, estos días ha llegado mi caja Degustabox y en ella venía uno de los ingredientes principales para esta receta: ¡la mayonesa!
Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡es genial! Como le digo a mi madre, Degustabox es como Papa Noel: nunca sabes lo que viene dentro, pero sea lo que sea, siempre me va a hacer ilusión.
Pero eso no es todo ya que vosotros, que me estáis leyendo, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "LJSWG" el precio final (¡gastos incluidos!) será de 9.99 ? en lugar de 14.99 ?
Este mes, además de las mayonesas Ybarra (las dos ligeras y riquísimas), también hemos tenido la oportunidad de disfrutar de productos de marcas como Inés Rosales, Susaron, Tampico, Pompadour, Litoral, Espuña, Fibretten y La Chinata. Os dejo aquí la lista de productos de la caja de este mes: ¡me chiflan!
Y ahora vamos con la receta:
Ingredientes:
Para la masa:
125 gr. de yogur natural (un yogur)
125 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
Para el topping:
Salmón ahumado
Mayonesa
Eneldo
Caviar (o sucedáneo)
Elaboración:
Con una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que nos quede una textura muy fina (como la de las crepes)
A continuación, pintamos una plancha con un poco de aceite y la calentamos. Una vez esté caliente añadimos un poco de la mezcla con una cuchara intentando que nos queden con forma circular.
Una vez tengamos nuestros blinis prepararemos el topping: mezclamos la mayonesa con el eneldo, lo ponemos sobre el blini y, finalmente colocamos el salmón y el caviar.
¡Espero que os guste!
¡Feliz Pascua!