Cómo hacer unos deliciosos blinis caseros con salmón ahumado y mayonesa con wasabi
Hola a tod@s, hoy tengo el placer de traeros estos deliciosos y coloridos canapés hechos con mucho mimo con un salmón ahumado de máxima calidad, de los mejores fabricantes de salmón ahumado la combinación de los blinis, que tiene un toque dulce con la mayonesa que tiene wasabi y ya para coronar, el salmón, es un verdadero placer… Ideal para las fiestas que cada día están más cerca, donde las recetas con salmón ahumado son una apuesta segura, engalana cualquier mesa y a todos nos encanta.Es una receta sencilla y llena de sabor, los blinis son muy fáciles y con un cortador los puedes hacer del tamaño que quieras, si sobran todavía mejor, ya que los puedes congelar para otra ocasión. La mayonesa casera, a la que le he agregado wasabi le da un toque especial y para terminar esta delicia, el salmón ahumado. Es un festival de sabores y texturas.
Ingredientes para los blinis: (salen muchos, claro depende del tamaño que lo cortes)
3 huevos
Una pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 y 1/2 taza de leche
1 y 1/2 taza de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
Aceite de maíz o girasol
Ingredientes para la mayonesa con wasabi:
1 huevo entero
80 ml de aceite de maíz o girasol y 40 ml de aciete de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de pasta de wasabi, pero lo vas probando y ya queda a tu gusto
Un cucharadita de zumo de limón
Ingredientes para el montaje de los blinis:
Un sobre de 100 gramos de salmón ahumado da para unos 12 blinis
Ramitas de eneldo fresco
Preparación de los blinis:
Introduce todos los ingredientes en la licuadora o thermomix, vas a obtener una mezcla perfecta para hacerlos, en el caso que quedara una mezcla muy líquida, le agregas un poquito más de harina y si queda muy espesa un poco mas de leche. Pones a calentar a fuego medio una sartén pequeña, le pones un poquito de aceite y le pasas un papel absorbente para que no quede exceso de aceite, con un cucharón vas poniendo una medida por cada tortita, que no queden gruesas, repite el proceso para cada una de las que vayas a hacer, de todas maneras en las fotos, lo puedes ver.
Una vez listos, corta según el tamaño que quieras, yo ye recomiendo que los hagas pequeños, unos 4,5 cms aproximadamente, se ven más finos y es justo un bocadito. Reserva.
Preparación de la mayonesa casera con wasabi:
Con un minipimer o una batidora mete el huevo entero, el limón y la mitad del aceite, cuando vaya espesando agrega lo que queda del aceite en forma de hilo, la sal y el wasabi. Debe quedar cremoso y prueba si deseas que tenga más sabor a wasabi, agrégale a tu gusto, ten en cuenta que el wasabi es bastante potente de sabor.
Montaje de los blinis:
Primero con una cucharita ve poniendo un poco de la mayonesa sobre cada uno de los blinis, luego vas haciendo unos rollitos con el salmón y se lo colocas encima y por último, lo adornas con una ramita de eneldo fresco.
Como os he dicho en la introducción, la mezcla de sabores y texturas es extraordinaria y mas aún cuando se utilizan productos de primera calidad como estos que he utilizado