Estos Blinis dulces son perfectos para desayunar o para merendar, y se pueden guardar hasta 4 días en la nevera. Pero vamos que esta receta no es solo para niños, yo soy la primera que me los hago para mí sola y los disfruto como una niña, eso sí. ¡Os deseo muy feliz día a todos!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Blinis dulces para niños
Estos blinis dulces para niños, y no tan niños, son una receta sencilla y saludable para pasar un buen rato en familia ¿Te apuntas?
2 huevos medianos
125 g de yogur natural u otro
125 ml de leche o bebida vegetal
170 g de harina de trigo (o incluso harina de avena)
2 cdtas. de levadura química (tipo royal)
Toppings
Crema de chocolate casera o chocolate negro derretido
Cualquier fruta troceada
Palillos
Crema de chocolate casera
250 g de avellanas tostadas
100 ml de aceite (utilicé de coco)
40 g de cacao puro en polvo
200 ml de leche o bebida vegetal
80-100 g miel, sirope de arce o pasta de dátiles
Bate todos los ingredientes de los blinis con una batidora hasta que quede una masa cremosa, deja reposar entre 15-30 min.
Pon una sartén en el fuego, añade un poco de aceite de coco o aceite de oliva y espárcelo con ayuda de un pincel de cocina o un trozo de papel. Cuando esté caliente empieza a añadir chorritos de masa (como 1 cucharada para cada blini), dejando espacio entre ellos para que no se peguen.
Cuando veas que se han dorado un poquito, dales la vuelta y déjalos cocinar 2 min más.
Rellena los blinis con la crema de chocolate, haz banderillas de fruta usando los palillos y luego colócalas sobre los blinis rellenos.
Para la crema de chocolate casera
Triturar las avellanas en un procesador de alimentos o con el accesorio picador de la batidora (a intervalos de 30 segundos para que no se sobrecaliente) hasta que estén molidas. Añade el aceite y sigue triturando hasta conseguir una crema lo más fina posible.
Echa el resto de los ingredientes y sigue batiendo hasta que se forme una crema de chocolate con la textura que ves en la foto.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.