Esta especie de tortitas son un básico de la cocina rusa y otros países eslavos, donde se usan como base para preparar canapés salados. Pero nosotros vamos a hacer una versión rápida, golosa y chocolateada.
Con solo 6 ingredientes y una batidora tendremos lista la masa de los blinis, y ya veréis que esponjosos quedan. Además de ser una receta muy sencilla, también es saludable. Tienen un buen aporte de hidratos de carbono complejos y proteínas, perfectos para empezar el día.
Tampoco os podéis perder estos Blinis con crema de chocolate para niños, y no tan niños. Los hicimos hace unas semanas y están gustando mucho.
Blinis de chocolate saludables
Blinis de chocolate para los golosos que quieren cuidarse. Son una versión rápida, golosa y chocolateada.
1 huevo M
50 g de yogur natural u otro
50 ml bebida vegetal o leche
120 g de harina de avena
40 g de cacao puro en polvo
1 cdta. de levadura química (tipo royal)
Toppings
Yogur natural o queso batido
Granola casera
Kiwi
Bate todos los ingredientes para los blinis con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea, deja reposar 10 min.
Pon una sartén al fuego, añade un poco de aceite de coco o aceite de oliva y espárcelo con ayuda de un pincel de cocina o un trozo de papel. Una vez caliente, añade como 1/3 de taza de masa para cada blini, pero puedes hacerlos del tamaño que quieras. Dejando espacio entre ellos para que no se peguen.
Cuando veas que se han dorado un poquito, dales la vuelta y cocina 2-3 min más.
Sirve los blinis con los toppings que más te gusten. Yo los he montado en una torre y los he acompañado con queso batido, kiwi y granola casera.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.