El equipo liderado por Ana Lebrón ha conseguido hacerse con la medalla de oro, en su debut en la Exposición Internacional de Arte Culinario que se celebra cada año en Alemania. Acompañada por Patricia de Marchena y Laura Rizek, la chef dominicana ha conseguido triunfar en una de las competiciones culinarias más importantes del mundo, que contó con la visita de mas de 100.000 personas durante esta edición.
Tras semanas de preparación y esfuerzo, el equipo de Ana Lebrón logra colocar a su país en lo más alto. La chef se muestra muy satisfecha con el resultado obtenido en su primera participación en este evento: “Estamos felices por el éxito logrado y, sobre todo, satisfechos de ser embajadores de nuestras raíces gastronómicas y de nuestro país en una competición del prestigio de las Olimpiadas Culinarias IKA Todo el equipo se ha involucrado al 100% y la experiencia ha sido maravillosa"
Ciñéndose a la normativa de la organización, el equipo dominicano tuvo que preparar cuatro entrantes/ finger food y un menú para una cena de alta cocina, que debía incluir: un caldo, una ensalada, una pieza de pescado/carne blanca, una pieza de carne roja y un postre. Para los finger food, decidieron apoyarse en los ingredientes dominicanos más típicos y preparar: bollitos de yuca rellenos de habichuelas negras y queso de hoja; pulpo sobre galleta de yautía; perla de alioli; remoulade y mignonette de pimientos; ceviche sobre base de papas; caviar y cracker de tubérculos y una terrina de mix de carne forrada con rollos de auyama.
Por su parte, el menú para cena de alta cocina consiguió sorprender al jurado, con platos originales y muy representativos. El equipo de Ana Lebrón decidió preparar:
-Sanocho deconstruído con una velouté de siete carnes, maíz relleno de longaniza, auyama y bollito de yuca y plátano.
-Mousse-terrina de palmito y aguacate.
-Pescado con velouté rellena de camarones de Sánchez.
-Chenchén presentado en dos texturas, ají relleno de queso de hoja y salsa de coco
-Tenderloin con lengua de vaca y hongos, mondongo y vegetales
Por último, como postre, decidieron incluir un sablé de coco y chocolate blanco acompañado de mango y piña.