Con estas señas identificamos un hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en el sector hotelero de alta gama, que juega a proyectar un gran diseño y un perfil arquitectónico vanguardista. Un rascacielos de 105 m. de altura, ideado para cosmopolitas que disfrutan, además, de las múltiples ventajas que nos ofrece la gran urbe.
La cúpula Evo
El sabor y el saber de la gastronomía alcanzan su máxima expresión. Esta impresionante torre culmina en una gran cúpula acristalada, que alberga el restaurante Evo del prestigioso chef Santi Santamaría, tres estrellas en la Guía Michelin. La pieza estrella del hotel está trabajada hasta el más mínimo detalle, con plataformas circulares a distintos niveles que dan privacidad e identidad a la ubicación de las mesas. En Evo vivirás una experiencia gastronómica única, mientras disfrutas de una vista panorámica de 18 kilómetros.Evo es una abreviatura de "Evolución", palabra y concepto acorde con la atmósfera arquitectónica conseguida por el arquitecto Richard Rogers y con la nueva propuesta gastronómica de Santi Santamaría, que experimenta un proceso evolutivo en los contenidos de su cocina y en la estética y el funcionamiento del nuevo restaurante.
Las creaciones culinarias y los libros de Santamaría le han valido los más prestigiosos galardones internacionales, situándole entre los mejores cocineros del mundo. Además de mantener desde hace diez años la tercera estrella Michelin en su restaurante Can Fabes, es el delegado en España del reducido club de Traditions & Qualité "Les Grands Tables du Monde", elevando la cocina catalana a la cima de la gastronomía mundial.
La complejidad del interiorismo es enorme por la configuración del edificio. Para solucionarlo se han creado plataformas circulares que se adaptan a las formas interiores y permiten crear espacios íntimos en las mesas, ofreciendo un conjunto provocador y estético.
Una oferta irresistible
Un diseño acorde con el arte de cocinar, en el que Evo ofrece una carta especial para su reciente inauguración. Una es la posibilidad de elegir entre tres platos y un postre. Otra consiste en un menú gastronómico con platos en función de los productos de temporada. Y la tercera es un gran menú de fiesta para ocasiones muy especiales. En los tres casos, "la carta es una oda al producto, que apuesta por una mezcla de proximidad amable y mediterránea", según la define Santi Santamaría.En Evo también se pueden saborear platos fundamentados en materias primas de la mejor calidad, productos de la tierra y de temporada que dan como resultado una cocina de raíces catalanas, pero abierta a los gustos internacionales.
Está abierto de lunes a viernes, mediodía, de 13:30 a 16 h, y noche, de 20:30 a 23 h. Cierra los sábados, domingos, festivos y en agosto. El número máximo de comensales es de 45, más un comedor privado para 16 personas. La carta a precio fijo es de 135 ¿, el menú gastronómico, a 135 ¿, y el gran menú de fiesta para ocasiones muy especiales cuesta 195 ¿.
Restaurante Bouquet
Además de los platos de autor de Santamaría, los amantes del buen comer tienen cita en otros emplazamientos del hotel. El restaurante Bouquet aporta los mil y un ingredientes de la cocina enológica, basada en tradiciones y recetas históricas con una reinterpretación contemporánea. El restaurante se complementa con una bodega permanentemente actualizada de unas 100 referencias y una cuidada selección de vinos.Un calendario de programas relacionados con el vino acompaña las diferentes temporadas gastronómicas del año. Una plataforma suspendida sobre el restaurante conforma el bar Bouquet, con unas privilegiadas vistas panorámicas en un ambiente al más puro estilo neoyorquino.
Otras propuestas
La Torre de la Gastronomía completa su oferta gastronómica con El Axis Bar & Café, situado en el hall del hotel, que dispone de distintas zonas para disfrutar, en función de la hora, del aperitivo, la merienda, una copa o simplemente un café. El nuevo lugar ideal de encuentro para disfrutar de la "Hora Martini", con una larga selección de creativos cócteles acompañados de sugerentes tapas.Por último, el restaurante Azimut está especialmente diseñado para grupos previamente concertados y dispone de un amplio bufé de mercado temático diferente cada día.
Tower club o atención personalizada
La privacidad y la atención al cliente son las notas predominantes. Para ello, el hotel te tiene reservado un rincón, llamado Tower Lounge, exclusivo para clientes que prefieran un lugar privado. Ubicado en la quinta planta, ofrece, durante todo el día, un servicio al gusto de tus necesidades.En este espacio, como en todo el hotel, también juega un papel destacado la gastronomía. Se ofrece frutas frescas y agua mineral de cortesía en las habitaciones, desayuno express a partir de las 7.00 h., selección de bebidas y pastelería desde las 11.00 h., tapas de diseño y copas desde las 19.00 h. y café o té cortesía, ofrecido después del aviso del despertador.