La torre de la gastronomia

Salón
Acerca las más atrevidas delicias culinarias a tu mesa y aprende de la alta cocina que te ofrece un hotel de lujo, para sorprender a tus visitas en las cenas que prepararás este año en casa. El recién inaugurado Hotel Hesperia Tower une comodidad, deporte, últimas tecnologías y, sobre todo, gastronomía, no en vano es también conocido como La Torre de la Gastronomía.

Con estas señas identificamos un hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en el sector hotelero de alta gama, que juega a proyectar un gran diseño y un perfil arquitectónico vanguardista. Un rascacielos de 105 m. de altura, ideado para cosmopolitas que disfrutan, además, de las múltiples ventajas que nos ofrece la gran urbe.

La cúpula Evo

La cúpula Evo
El sabor y el saber de la gastronomía alcanzan su máxima expresión. Esta impresionante torre culmina en una gran cúpula acristalada, que alberga el restaurante Evo del prestigioso chef Santi Santamaría, tres estrellas en la Guía Michelin. La pieza estrella del hotel está trabajada hasta el más mínimo detalle, con plataformas circulares a distintos niveles que dan privacidad e identidad a la ubicación de las mesas. En Evo vivirás una experiencia gastronómica única, mientras disfrutas de una vista panorámica de 18 kilómetros.

Vista de Evo
Evo es una abreviatura de "Evolución", palabra y concepto acorde con la atmósfera arquitectónica conseguida por el arquitecto Richard Rogers y con la nueva propuesta gastronómica de Santi Santamaría, que experimenta un proceso evolutivo en los contenidos de su cocina y en la estética y el funcionamiento del nuevo restaurante.

Las creaciones culinarias y los libros de Santamaría le han valido los más prestigiosos galardones internacionales, situándole entre los mejores cocineros del mundo. Además de mantener desde hace diez años la tercera estrella Michelin en su restaurante Can Fabes, es el delegado en España del reducido club de Traditions & Qualité "Les Grands Tables du Monde", elevando la cocina catalana a la cima de la gastronomía mundial.

La complejidad del interiorismo es enorme por la configuración del edificio. Para solucionarlo se han creado plataformas circulares que se adaptan a las formas interiores y permiten crear espacios íntimos en las mesas, ofreciendo un conjunto provocador y estético.

Una oferta irresistible

Un diseño acorde con el arte de cocinar, en el que Evo ofrece una carta especial para su reciente inauguración. Una es la posibilidad de elegir entre tres platos y un postre. Otra consiste en un menú gastronómico con platos en función de los productos de temporada. Y la tercera es un gran menú de fiesta para ocasiones muy especiales. En los tres casos, "la carta es una oda al producto, que apuesta por una mezcla de proximidad amable y mediterránea", según la define Santi Santamaría.

En Evo también se pueden saborear platos fundamentados en materias primas de la mejor calidad, productos de la tierra y de temporada que dan como resultado una cocina de raíces catalanas, pero abierta a los gustos internacionales.

Salón de la torre
Está abierto de lunes a viernes, mediodía, de 13:30 a 16 h, y noche, de 20:30 a 23 h. Cierra los sábados, domingos, festivos y en agosto. El número máximo de comensales es de 45, más un comedor privado para 16 personas. La carta a precio fijo es de 135 ¿, el menú gastronómico, a 135 ¿, y el gran menú de fiesta para ocasiones muy especiales cuesta 195 ¿.

Restaurante Bouquet

Además de los platos de autor de Santamaría, los amantes del buen comer tienen cita en otros emplazamientos del hotel. El restaurante Bouquet aporta los mil y un ingredientes de la cocina enológica, basada en tradiciones y recetas históricas con una reinterpretación contemporánea. El restaurante se complementa con una bodega permanentemente actualizada de unas 100 referencias y una cuidada selección de vinos.

Un calendario de programas relacionados con el vino acompaña las diferentes temporadas gastronómicas del año. Una plataforma suspendida sobre el restaurante conforma el bar Bouquet, con unas privilegiadas vistas panorámicas en un ambiente al más puro estilo neoyorquino.

Otras propuestas

Cocineros en la torre
La Torre de la Gastronomía completa su oferta gastronómica con El Axis Bar & Café, situado en el hall del hotel, que dispone de distintas zonas para disfrutar, en función de la hora, del aperitivo, la merienda, una copa o simplemente un café. El nuevo lugar ideal de encuentro para disfrutar de la "Hora Martini", con una larga selección de creativos cócteles acompañados de sugerentes tapas.

Por último, el restaurante Azimut está especialmente diseñado para grupos previamente concertados y dispone de un amplio bufé de mercado temático diferente cada día.

Tower club o atención personalizada

La privacidad y la atención al cliente son las notas predominantes. Para ello, el hotel te tiene reservado un rincón, llamado Tower Lounge, exclusivo para clientes que prefieran un lugar privado. Ubicado en la quinta planta, ofrece, durante todo el día, un servicio al gusto de tus necesidades.

Salón
Sofás y mesas del salón


En este espacio, como en todo el hotel, también juega un papel destacado la gastronomía. Se ofrece frutas frescas y agua mineral de cortesía en las habitaciones, desayuno express a partir de las 7.00 h., selección de bebidas y pastelería desde las 11.00 h., tapas de diseño y copas desde las 19.00 h. y café o té cortesía, ofrecido después del aviso del despertador.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

especiales

El Salón Internacional de lo Último, BCN Futur, ya ha abierto sus puertas. Del 23 al 26 de noviembre la Ciudad Condal acogerá todas las últimas innovaciones en tecnología, salud y ocio, deporte, servicios, joyas y regalo, casa y gastronomía. Uno de los mayores atractivos del Salón de 2006 es el espacio BCN Gourmet Futur, que reunirá a cocineros catalanes de renombre internacional. La parte culi ...

Majestuoso restaurante situado en la penúltima planta del hotel The Principal en la Gran Vía de Madrid. Su magnífica cocina supera sin duda alguna las expectativas de cualquier comensal, al encontrarse en un hotel su distribución se ajusta a las condiciones de esta en cuanto a las formas del restaurante. Sin embargo, a pesar de ser normalmente un problema en restaurante Ático By Ramón Freixa lo ha ...

trucos y consejos hotel cena navideña ...

Aunque la mayoría pensamos en la chimenea casera, la mesa grande con toda la familia u el árbol de Navidad al fondo adornando el salón, hay quien prefiere cambiar esta bonita estampa navideña y disfrutar de las cenas y comidas de los días señalados de estas fiestas (Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Día de Reyes) en un buen hotel disfrutando de los mejores platos de sus restaurantes. Pr ...

especiales

El jueves 11 de mayo cerró el evento más importante de productos de alta gastronomía y gourmet que se celebra en territorio español. En su XX aniversario, el Salón del Club de Gourmets ha superado todas las expectativas al crecer tanto en expositores y metros cuadrados como en número de visitantes profesionales. Además, cada año se acentúa su proyección internacional, ya que en esta edición ha con ...

especiales

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, en su afán por promover el enoturismo y la gastronomía de esta región vitivinícola por excelencia, ha presentado unas sugerentes Jornadas Gastronómicas en las que los Menús de Cine serán los verdaderos protagonistas. Y es que, durante una semana y hasta el próximo 30 de julio, siete restaurantes miembros de la Ruta ofrecerán a sus visitantes una cuidada selección ...

recetas dulces postres

Receta fácil de la gastronomía Francesa, inventada por dos hermanas Francesas dueñas de un hotel con restaurante de un pueblo de Francia, cuenta la historia que; estaba haciendo la tarta de manzana , habiendo colocado ya las manzanas en el molde y con las prisas había olvidado poner la masa en la base de la tartera y para remediar el error se la puso encima del molde para después darle la vuelta a ...

Portugal sin gluten

Hace unas semanas que volvimos de nuestro viaje de Lisboa sin gluten, que teníamos pendiente visitar, después de recorrer el año pasado gran parte de Portugal y Galicia   Aunque la gastronomía en Portugal no es su punto fuerte, y existen muy poquitos establecimientos certificados por la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC), os hablamos de aquellos que visitamos y otros que nos quedaron pendient ...

Primeros platos de pescado cocina italiana cocnhas con atún y calabacín ...

Ingredientes pasta con atún y calabacín para 2 personas: 180 gr. de pasta (formato conchas), 100 gr. de atún rojo, 1 calabacín, 1 diente de ajo, media chalote, pimienta blanca, pimentón dulce, cúrcuma, picante/guindilla, vino blanco, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres. La pasta con atún rojo y calabacín, es un clásico de la gastronomía italiana, aún así, el formato de pasta, en este caso  ...

general eventos bloggers gastrolugares

Todo un año esperando para tener el honor de volver a participar en la cena anual organizada por Canal Cocina para sus blogueros cocineros. Este año Almudena Guisado, Helena y Phil González, nos han organizado una cena por todo lo alto para dar la bienvenida al nuevo elenco de bloguers que se han incorporado este año y para disfrutar de la compañía de los ganadores de “Blogueros Cocineros ...

general bares y restaurantes canal cocina ...

Todo un año esperando para tener el honor de volver a participar en la cena anual organizada por Canal Cocina para sus blogueros cocineros. Este año Almudena Guisado, Helena y Phil González, nos han organizado una cena por todo lo alto para dar la bienvenida al nuevo elenco de bloguers que se han incorporado este año y para disfrutar de la compañía de los ganadores de "Blogueros Cocineros&quo ...