Ya llego el verano y con el, "las vacaciones", aunque este mes de junio se nos ha escondido el sol, anda un poco perdido, pues lo mismo ha pasado en el grupo de Desafío en la Cocina, nuestras queridas Boss, han pasado a un segundo plano, las nuevas desafiadoras se las han sorteado para formar parte del su grupo y se han formado cinco grupos, eso quiero decir que tendremos cinco desafíos, con una característica común ..... tienen que ser presentaciones individuales, por lo tanto serán pasteles pequeños
Yo formo parte del grupo de Mar Rguez, del blog Mar entre fogones y la boss sorteada ha sido nuestra querida Rocío, pues bien nos vamos todas de viaje muuuy leeeeejooooossss, nada menos que Australia, para preparar un pastel muy típico llamado Lamingtons, es un bizcocho esponjoso, con forma cuadrada o cuboides, cubierto con una cobertura azucarada a base de chocolate y espolvoreado con coco rallado, a veces los lamingtons son servidos como dos mitades y rellenos con una capa de crema o mermelada, la variedad de frambuesa es más común en Nueva Zelanda mientras que la de limón prevalece en Australia.
INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
2 huevos
230 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
un pellizco generoso de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml de leche
200 gr de leche
Para la cobertura de chocolate
400 gr de azúcar glas
4 cucharadas de chocolate en polvo, tipo Valor
25 gr de mantequilla
100 ml de leche
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Antes de nada, precalentamos el horno a 180ª C
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva blanquecina y esponjosa
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien entre uno y el otro.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, en otro bol
En una jarra mezclamos el extracto de vainilla junto con la leche.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de huevos y seguidamente la mitad de la mezcla de leche.
Removemos suavemente con la ayuda de una cuchara de madera para que se integren y volvemos a añadir el resto de la mezcla de harina y de leche y remover para que termine de integrarse la mezcla.
Vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 20x20 cm previamente engrasado, lo introducimos en el horno a 180º C durante 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Cuando haya enfriado lo cortaremos en 16 trozos.
Vamos a preparar mientras tanto la cobertura.
En un bol incorporamos el azúcar glas, el cacao en polvo, calentamos la leche y la mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una cobertura suave y ligeramente liquida para cubrir los dados del bizcocho, que iremos dejando uno a uno en una bandeja forrada con papel de horno,
Por último los iremos rebozando en el coco.Fuente: Directo al paladar
Como os dije al principio también están las otras versiones de hacer dos mitades y rellenarlas de crema yo lo he rellenado con una mezcla de azúcar glas, Nesquik de fresa, leche y mantequilla, removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y rellenamos, no pongo cantidades era para probar el resultado y la verdad es que ha quedado bastante bien, es más están deliciosos con o sin relleno. Les ha encantado a mi familia y si a ellos les gusta a mi más.
Nos vemos en el Desafío en la Cocina junto con mis compis para ver los cinco desafíos distintos de este mes, espero que os haya gustado mi versión de Lemingtons.
Feliz semana y muchas gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com