comunidades

Langostinos o gambones al cava

LANGOSTINOS O GAMBONES AL CAVA



Ya estamos muy cerca de las navidades por eso hoy os enseño a preparar esta fácil receta con dos ingredientes que son muy habituales de la navidad, los langostinos o gambones y la bebida mas popular de estas fechas el cava o champán.
Anímate y sigue esta receta, si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.



Puedes ver mas videos y recetas como esta en mi canal de YouTube, donde ademas podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente para no perderte ninguna de mis recetas.

INGREDIENTES: para 4 personas




- 800 grs de langostinos o gambones

- 4 dientes de ajo

- 200 ml de cava

- 120 ml de aceite de oliva

- 1 ramillete de perejil

- 1/4 de guindilla

- pimienta negra

- sal

ELABORACIÓN:

1º Vamos a pelar y picar lo mas fino que podamos los dientes de ajo, también picaremos una buena cantidad de perejil fresco y un cuarto de guindilla (opcional).

2º Ahora en una jarra añadimos el aceite de oliva junto los ajos picados, el perejil, la guindilla, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.

3º Por otro lado vamos a cortar los bigotes de los gambones o langostinos así no nos estorbaran a la hora de comer, después lo colocamos en una bandeja sin amontonarlos deben de estar en una sola capa.

4º Sobre ellos vamos a extender la mezcla de aceite, ajo, perejil... y por ultimo vamos a regarlos con el cava, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º y los horneamos entre 10-15 minutos.

5º El tiempo de horneado dependerá del horno, del tamaño de los langostinos o gambones y de si el cava estaba frío o no por eso es conveniente que los vigiles.

6º Sacar del horno y servir rápidamente, son deliciosos y espero que los disfrutes en las futuras fiestas navideñas!



Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de de YouTube

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA

Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL

Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Recomendamos