Langostinos al cava

Langostinos al cava



Seguro que te gustan los langostinos tanto como a mi. Hoy te ofrezco una receta sencilla de langostinos al cava con la que te vas a chupar los dedos.


No suelen faltar en casa en fechas como la Navidad aunque se comen también el resto del año. Mira en el congelador, seguro que tienes y puedes hacer esta deliciosa receta para una comida o cena fabulosa. También puedes hacer esta receta con gambones, tanto o más ricos que los langostinos.

Lo mismo que los langostinos ocurre con el cava. Esta bebida espumosa no suele faltar en cualquier celebración que se precie. Además los tenemos de muy buena calidad siempre más baratos que cualquier champagne Francés. Por eso dicen que es la bebida espumosa más consumida en el mundo.

Ingredientes para los langostinos al cava

(para dos personas)

12 langostinos

cava (una media botella)

aceite de oliva

50 gr de almendras laminadas o trituradas

1 cuchara de harina

perejil fresco

pizca de sal


Elaboración de los langostinos al cava

Cortamos los bigotes y las patas a los langostinos.

Según prefieras puedes triturar muy bien las almendras para la salsa. Yo puse la midad en láminas y la mitad trituradas. Si prefieres la salsa fina tritúralas todas muy bien o usa harina de almendras.

Ponemos en un bol los ajos majados, el perejil picado fino, las almendras, un chorón de aceite de oliva, la cuchara de harina y mezclamos todo muy bien. Este paso lo puedes hacer horas antes sin problemas.

Ponemos los langostinos en una cazuela. Añadimos una pizca de sal y la mezcla que hicimos anteriormente.



Añadimos el cava, nos hará falta una media botella según la cazuela que uses. No hace falta cubrirlos del todo con el cava.

Cuando el cava se caliente y empieze a hacer chup chup tapamos la cazuela y dejamos por 10 minutos.

Quitamos la tapa a los 10 minutos. Apagamos el fuego y los dejamos unos minutos más.

Ya podemos emplatar y disfrutar de estos deliciosos langostinos al cava.

Ya ves que ricos y fáciles de hacer. Espero que te gusten tanto como a mi y si los haces tanto con langostinos o gambones ya me contarás. Si te gusta COMPARTE la receta, me harás un favor.

Y si te encantan los langostinos te recomiendo estas recetas:

Langostinos al papillote

Brochetas de langostinos y piña

Pastel de puerros y langostinos



Puedes seguirme en mi canal de Youtube

Visita mi nuevo blog Damereceta.com

En mi página de Facebook

También en Pinterest y por supuesto en Twitter

loading...

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Reina de Saba Una persona muy especial me enseñó a hacer esta tarta un día en casa. Me dijo que se la solía hacer a una amiga que era celíaca y gustaba a todo el mundo. Después de hacerla me di ...

Agua mineral ¿veneno embotellado? Se nos ha hecho creer que el agua envasada comúnmente en plástico, es un producto que nos asegura nuestra salud y se nos hace ver como necesaria para la calidad de v ...

Hoy quiero hablarte de una planta que se parece en cierta forma al ser humano y que devuelve la vitalidad a los enfermos, a los ancianos, a los convalecientes y a las personas agotadas, el ginseng. Se ...

Recomendamos