Sonia la utiliza bastante y me dio algunas de sus recetas favoritas, una de ellas, la vamos a preparar hoy, sus alitas de pollo. Se trata de una receta muy simple y sencilla pero que ella la hace con frecuencia en casa porque le gusta a toda la familia.
Además, mañana es el Día Internacional de la Alita de Pollo y es una buena manera de celebrarlo, con un delicioso plato de alitas de pollo elaborado en la airfryer.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 kg de alitas de pollo
sal (opcional)
La carnicera nos cortó las alitas en dos mitades cuando le dijimos que las íbamos a preparar en la freidora de aire. Nos comentó que salían muy ricas.
Preparación:
Subimos un poco la bandeja regulable negra colocándola a media altura, encendemos la freidora de aire e iniciamos el programa "Wings". A mi amiga le gusta que queden "muy churruscadas" así que Sonia le aumenta el tiempo 10 minutos, es decir 35 minutos a 200ºC.
Cuando la freidora de aire nos indica que el tiempo de precalentamiento ha pasado, colocamos papel de horno especial para la airfryer, o, como suele hacer Sonia, bandejas de silicona especiales que me ha recomendado comprar. Las acabo de recibir y las vamos a estrenar con esta receta. A continuación, introducimos las alitas de pollo intentando que no se superpongan.
Cuando la airfryer nos indique, damos la vuelta a las piezas de pollo para que se hagan por ambos lados por igual y queden crujientes, como le gusta a mi amiga.
Una vez el tiempo de cocinado haya terminado, extraemos las alitas con ayuda de unas pinzas y servimos.
Presentación:
Las ponemos en una bandeja de presentación con un limón cortado por la mitad, porque hemos cogido la costumbre de echarle limón a todo ya que a Ma Petite Chloé le encanta el limón y lo pide.
Nos las comimos sin sal porque cuando cocinamos para toda la familia lo hacemos sin sal o con poca sal, así también puede comer Ma Petite Chloé.
¿Qué te parece esta receta? Más sencilla, fácil de preparar y sana no puede ser. Ideal tanto como entrante como para cenar. Nosotros la vamos a acompañar con canónigos.
Bon appétit!