Las mejores recetas de turrón



Cuando se acercan las navidades a todos nos vienen a la cabeza los exquisitos dulces típicos de estas fechas.

Pero si hay un dulce que sobresale por encima de los demás y que no falta en ninguna casa es sin duda los turrones.

Cada vez los podemos encontrar de mas variedades y sabores diferentes, a cual mas rico, pero en esencia siguen siendo turrón. Ese dulce que nos acompaño en estas fiestas desde que eramos niños.

Con el tiempo uno a veces no le da la importancia que tienen las cosas, pero cuando yo era un niño, en casa era todo un acontecimiento cuando llegaban estas fechas y se abría la primera tableta de turrón de la temporada.

Mi padre tableta y cuchillo en mano y los demás alrededor con ojos como platos esperando el momento que llevábamos esperando todo el año, el abrirlo y catarlo.

Por que esa es otra. Los turrones es un dulce que debería poder tomarse durante todo el año, pero como todos los dulces típicos de fechas concretas, parecen que solo se pueden tomar unos días al año y después misteriosamente desaparecen de nuestras vidas.

Para mi esto es un autentico pecado, por que de verdad no le apetecería a nadie un buen trozo de turrón en marzo? O unas buenas torrijas en septiembre? Esta bien respetar tradiciones pero por mi deberíamos comerlas durante todo el año, que para eso tenemos tantas recetas tan deliciosas en nuestro recetario.

Si enrollarme mucho mas me gustaría mostraros las que para mi son las mejores recetas de turrón que conozco y así conseguir que estas navidades (y si vosotros queréis durante todo el año ) podamos juntos disfrutar de ellos de manera casera y artesanal.

  Turrón de chocolate blanco con Lacasitos

Un turrón que hará las delicias de los mas pequeños... y de los que no lo son tanto.
Os aseguro que cuando lo preparéis y lo sirváis, junto al resto de turrones, sera el primero en desaparecer.


Turrón de chocolate con pistachos y fruta escarchada

¿Os gusta el turrón?, pues es uno de los dulces típicos de Navidad más fáciles de hacer. Fáciles y rápidos, en menos de 15 minutos tenemos un turrón de chocolate y pistachos que está para relamerse...
Hoy nos toca con pistachos y fruta confitada, seguro que no podréis resistiros a probarlo...


Turrón de chocolate blanco con Oreo

Llega la Navidad con olor a mazapán y a turrón!! Y hoy os traigo eso... turrón! Un turrón de chocolate blanco con oreo que está para chuparse los dedos, es super fácil de hacer y les encantará a toda la familia, nosotros lo comimos enseguida, por que ya teníamos ganas de un buen turrón casero, y eso que todavía falta para Navidad, pero la verdad es que lo hemos tomado con ganas, espero que os guste esta recetilla y que lo hagáis pronto y ya veréis lo rico que está!


Turrón de nata (crema de leche) y nuez con vainilla

Lo que hemos hecho es una versión muy sencilla del turrón de nata (crema de leche) nuez, con un delicioso sabor a vainilla y aumentando la cantidad de nata (crema de leche) que hemos visto en otras recetas de este turrón. El resultado es un turrón jugoso, lo que no viene mal ya que tiende a secarse cuando lo tenemos cortado y es una forma de que se mantenga tierno mas tiempo.


Turrón de trufa con almendra y lacasitos

Cuando se acerca la Navidad, es el momento de comprar turrones y dulces navideños, pero también es el momento de intentar hacerlos en casa con nuestros sabores favoritos. Esta ha sido la idea de esta receta, hacer yo misma un turrón blandito por dentro y crujiente por fuera. Para ello he consultado muchas recetas de trufas y muchos consejos de cobertura. El resultado ha sido tan bueno, que creo que me guardo uno de estos turroncitos para Navidad.


Cómo hacer turrón de coco

Este turrón no tiene nada que ver con los típicos de coco, ya que tiene un saborcito a mazapán muy agradable. Luego, ese puntito que tiene de ron le da un sabor muy rico. Si no te gusta el ron, lo puedes sustituir por agua, aunque he de decirte que solo lleva diez gramos, que repartidos en el turrón no hace daño y en cambio hace que gane en sabor.


Turrón casero de 3 chocolates

Os creíais ya que no iba a poneros este tan típico turrón casero de 3 chocolates ¿verdad?
Pues aquí lo tenéis, es super fácil ^_^ asi que no tenéis excusa para hacer turrón casero.


Turrón de Jijona casero

Hoy vamos a preparar en casa un dulce navideño, un turrón de Jijona casero, el turrón blando más característico de estas fechas.
La base fundamental de este turrón de Jijona casero es la almendra que tiene que ser cruda; sin nada de sal, ni frita. Con muy pocos ingredientes más podéis elaborar este dulce tradicional.


Turrón de aceite de oliva y pistachos

Hecho con aceite de oliva que así es más sano, me he permitido la licencia de hacerlo de manera que se vieran los pistachos, el resultado estético me ha gustado mucho, así de un vistazo, se sabe de qué sabor es cada turrón ¿Verdad?


Turrón del duro con mensaje

Casi en la recta final del año, y todavía en #ModoNavidad, hoy vengo con todo un clásico, Turrón del Duro, que se viste con un atuendo diferente para intentar sacaros una sonrisa.
Sonríe para mi, sonríe para tus amigos, para tus padres, para tus hijos, sonríe a tus vecinos... ¡Sonríe!


Turrón de chocolate crujiente

Otro turrón clásico que no puede faltar en ninguna casa y es que esta taaaaan bueno!!!
Por que sin duda este turrón es el favorito de niños y mayores y gracias a esta receta, ahora podrás prepararlo totalmente casero.
 


Turrón de almendras sin azúcar

Para finalizar, y pensando en todos los seguidores que no pueden tomar azucares, otro experimento más de alimentos sin azúcar, hecho con sirope de ágave que es fácil de encontrar y "relativamente" económico.
Si no tenéis problemas de intolerancias, podéis usar miel. Con el sirope se obtiene un turrón muuuy parecido al original, Al menos les quitaré el deseo de probar algo que hasta ahora tenían totalmente prohibido.


Espero que os hayan gustado todas estas recetas de turrones caseros y que con ello os pique la curiosidad de prepararlos vosotros mismos en casa.
Recordar que siempre lo preparado por uno mismo es mejor, tanto en sabor como en tranquilidad de saber que es lo que estamos comiendo.

Si os han gustado las recetas recetas no dudéis en seguirme en vuestras redes sociales preferidas:

Facebook:
https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Youtube:
https://www.youtube.com/c/LaDulcePasiondeDavid

Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/
Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

postres

Una vez qué haces turrón casero, repites todos los años. La satisfacción que sientes al poner la bandeja en la mesa y decir que ese turrón lo has hecho tú!!es indescriptible... Pensamos que hacer turrón casero es dificilísimo y que necesitas muchos ingredientes o un molde especial y no es cierto... En el post de hoy verás como todos esos mitos de hacer turrón en casa se desvanecen... ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Se acerca la noche mas ilusionante del año: La noche de Reyes. Hablar de esa noche sin que enseguida lleguen miles de imágenes sobre la niñez de uno mismo abriendo sus regalos es imposible. Aun recuerdo los nervios viendo la cabalgata y ya la sobreexcitación cuando terminaba y te decían: "Venga para la cama que si no te duermes no vienen los Reyes Magos" Pero quien podía dormirse con eso ...

Por vuestra cocina Recetas chocolate Recetas de Navidad ...

Se acercan las fechas navideñas y con ellas todas esas comidas, cenas y dulces: turrones, polvorones, roscones, mazapán,..Prepara nuestro propio turrón casero es fácil y así, podemos elegir ingredientes de buena calidad y controlar, por ejemplo, el azúcar que le añadimos. Además, es una manera estupenda de que los más peques de la casa nos echen una mano y disfruten en la cocina. Empezamos este r ...

¿Cómo hacer turrón de yema tostada casero? Si eres cocinillas, seguro que al acercarse la época navideña has sentido curiosidad por saber cómo se hacen los turrones caseros. ¿Verdad? El turrón de yema tostada es uno de los turrones blandos que mas éxito tienen estas fechas. Si este año prefieres hacer tu propio turrón casero antes que comprarlo en el supermercado, a continuación encontrarás todas ...

dulces repostería chocolate ...

Ayer fue nochebuena y seguro que os sobraron montones de turrones, así que os voy a enseñar a aprovecharlos con unos croissants o cruasanes rellenos de turrón. Esta receta es muy sencilla y muy rápida de hacer, por lo que es ideal para ponernos un rato con los más peques de la casa e iniciarlos en el mundo de la repostería. Para darle todavía más sabor, bañaremos las puntas de los croissants o cru ...

recetas postres chocolate dulces tradicionales ...

La entrada de hoy es un recopilatorio de recetas de turrones de mis compañeros de RED.facilisimo. A mi me gustan mucho los turrones caseros, de todo tipo, de chocolate, de almendra, de coco.... Aunque en mi blog tengo publicados varios tipos de turrones, en los que abundan los de chocolate, por cierto, no quería dejar pasar la oportunidad de que disfrutarais en principio con la vista y si os animá ...

Dulces

Turrón de chocolate blanco y pistachos. Puedes imaginarte una Navidad sin turrón? A mi me cuesta. Y la verdad es que con la enorme variedad de turrones que existen hoy en día, resulta innecesario imaginarlo, pues hay turrones para todos los gustos. Hoy os propongo otra receta que seguro que os gustara. Es rápido de hacer y tan fácil que hasta un niño podría hacerlo. Los ingredientes son para una s ...

recetas dulces turrones navidad ...

El turrón es un dulce tradicional español de la época de Navidad, que generalmente se hace con una masa obtenida de la cocción de miel o azúcar con almendra molida, a dicha masa se le puede añadir distintos ingredientes que darán lugar a turrones muy diferentes. Se le suele dar forma rectangular o forma de torta, puede ser duro o blando según lleve las almendras molidas o enteras. Hoy os dejo un ...

RETO RECETAS NAVIDEÑAS TURRONES

El turrón es el postre más tradicional en la Navidad de nuestro país y eso hace que existan mil variedades de este delicioso dulce. El más tradicional es, sin lugar a duda, el de almendras en sus variedades Jijona y Alicante, o lo que es lo mismo, turrón del blando y turrón del duro. En casa somos muy chocolateros y además de los turrones tradicionales de almendra, nos encantan los de chocolate. ...