Turrón casero- Recetas de turrón de pistachos: ¡Turrón de pistachos en 4 pasos!

Turrón casero- Recetas de turrón de pistachos: ¡Turrón de pistachos en 4 pasos!




Una vez qué haces turrón casero, repites todos los años.

La satisfacción que sientes al poner la bandeja en la mesa y decir que ese turrón lo has hecho tú!!es indescriptible...



Pensamos que hacer turrón casero es dificilísimo y que necesitas muchos ingredientes o un molde especial y no es cierto... En el post de hoy verás como todos esos mitos de hacer turrón en casa se desvanecen...












A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:

Turrón casero.
Turrón blando.
Turrón duro.
Electrodomésticos que necesitas para realizar el turrón de pistacho
Moldes para realizar turrón
Turrón Thermomix.
Turrón casero de manera tradicional.









turrón receta recetas de turrón turron de chocolate con almendras




Turrón casero.

Una de las ventajas que tiene realizar tus un en casa es que puedes adaptar la a tus gustos y a las intolerancias puyas o de tus comensales ya que hoy en día están muy presentes.





Puedes realizar tu propio turrón de chocolate sin gluten, turrón sin lactosa casero, turrón de chocolate suchard...


Ahora que estamos en época navideña no hay nada mejor que realizar regalos caseros y a mí en especial me gusta que me regalen este tipo de recetas ya que se suelen elaborar con mucho cariño.



El turrón es de los postres más fáciles que puedes preparar para regalar o hacer en casa aunque nada te puede impedir realizar polvorones, bombones, los típicos troncos navideños o el roscón de Reyes.

Está receta de turrón no es la más tradicional pero si es muy original y seguro que a todo el mundo le gusta de igual manera.





La mezcla de chocolate blanco y pistacho seguro que le gusta a todo el mundo.


Seguro que encuentras muchas variantes de esta receta de turrón, entre ellas hay turrones de pistachos que en vez de realizarse con chocolate lo realizan con nata (crema de leche). Queda un turrón de nata (crema de leche) y pistachos, un tipo de turrón blando, igual de rico.

Turrón blando.



El Más conocido, es el turrón de Jijona, es el turrón típico navideño de Alicante.

Es un tipo de turrón que le caracteriza porque su textura es blandita, y los frutos secos qué contiene están triturados, por lo que al molerse, hace que no contengan trozos duros.





Suele realizarse con almendras molidas, y una mezcla de miel azúcar y clara de huevo. Pero también puedes realizar un turrón blando con nata (crema de leche).


Turrón duro.

Su textura es totalmente diferente a la del turrón blando ya que te encuentras los frutos secos sin triturar y la capa que los rodea es dura.

El más conocido es el turrón de almendras, que a diferencia del turrón blando dónde las almendras iban molidas, aquí van enteras, y la capa que las recubre es dura, siendo una especie de almíbar de miel, azúcar y clara montada.



La textura del turrón que hoy ves, es de turrón duro ya que tiene chocolate solidificado junto con los pistachos enteros.

turrones con thermomix turrón duro pistachos








Electrodomésticos que necesitas para realizar el turrón de pistacho



Hay electrodomésticos que te van a facilitar la tarea de realizar turrón casero como por ejemplo la Thermomix ya que tritura los frutos secos sin esfuerzo o funde el chocolate, pero no es indispensable ya que puedes fundir perfectamente el chocolate al baño maría o en el microondas y triturar los frutos secos con ayuda de un cuchillo o mortero y ¡mucho cuidado!





No hay excusas para no realizar turrón casero.



Si realizas a mano los turrones blandos donde tengas que montar las claras a punto de nieve, utiliza un electrodoméstico de alta potencia con varillas, que siempre te va a ayudar pero puedes montar las claras como toda la vida tirando de varillas y brazo.







Moldes para realizar turrón


Con los moldes seguro que tienes el mismo pensamiento limitante: necesitaré un molde que especial para hacer turrones... y no es necesario ya que con un simple cartón de leche puedes realizar una tableta de turrón sin problemas.

Simplemente tienes que cortar el cartón de leche de manera longitudinal, y lavarlo bien.



Los cartones de leche suelen tener una lámina por dentro que hará que tu turrón se desmolde perfectamente una vez solidificado sin necesidad de añadir aceite o poner papel de horno, evitando así, posibles dobleces pero luego a la hora de presentar tu turrón no quedan de manera profesional.



Siempre te quedará la opción de comprar un molde industrial...
que hoy en día se encuentran con bastante facilidad. En el siguiente enlace de Amazon puedes ver no asequibles qué son:







turrón blando turrón turrón thermomix





Turrón receta

Ingredientes que necesitas para realizar el turrón:


270gr de chocolate blanco tipo fondant.

250 gramos de pistachos


Turrón Thermomix.



1. Pela los pistachos, quitándoles la cáscara. Divide la cantidad de pistachos en tres porciones. Introduce una de esas tres porciones en el vaso de la thermomix y dura 10 segundos a velocidad 10. Retira aparte.

2. En el vaso de la thermomix, sin limpiar del polvo de los pistachos, introduce el chocolate partido en porciones y programa 5 minutos a 180 grados con velocidad 1 para que el chocolate se funda.,

3. uno desde el chocolate fundido añade el polvo de los pistachos y los pistachos sin triturar dentro del vaso y mezcla todo conjuntamente durante 10 segundos a velocidad 1.

4. En el molde de silicona para turrones o en el medio cartón de leche recortado longitudinalmente, añade la mezcla del vaso de la Thermomix. Da unos golpes con el molde encima de la mesa para que se reparta toda la mezcla por toda la superficie del molde, y lleva la nevera hasta que endurezca.



Turrón casero de manera tradicional.

1. Funde el chocolate en el microondas o al baño maría.

2. quita la cáscara a los pistachos y dividido en 3 partes iguales. machaca en el mortero una de esas tres partes hasta intentar conseguir un polvo de pistachos.

3. Introduce dentro del chocolate fundido, el polvo de pistachos y los pistachos restantes sin triturar.

4. En el molde de silicona para turrones o en el medio cartón de leche recortado longitudinalmente, añade la mezcla del vaso de la Thermomix. Da unos golpes con el molde encima de la mesa para que se reparta toda la mezcla por toda la superficie del molde, y lleva la nevera hasta que endurezca.

turron de chocolate con almendras turron de chocolate turrón casero turrones caseros









Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.



¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: postres

Recomendamos

Relacionado

postres

Turrón casero Siempre es bueno aprovechar las recetas y los ingredientes que tenemos en casa para evitar tirarlos. Hay recetas que aunque son buenísimas, no se pueden comer en exceso como la mantequilla de almendra qué es la receta que voy a aprovechar en el día de hoy. Aprovecho la mantequilla de almendra para hacer un turrón blando de almendra con la excusa de que es Navidad. No hay n ...

recetas postres blog de recetas navidad ideas menú navidad ...

La Navidad es la época en la que vuelven los turrones, la lotería y tantos otros alimentos típicos a nuestras casas. Igual que los que somos aficionados a la cocina presumimos de que hacemos nuestro tomate frito casero o nuestros caldos sin utilizar nunca un tetrabrik, hoy vamos a preparar nuestro propio turrón, con esta receta sencilla de turrón blando o de Jijona para aprender a hacer turrón cas ...

recetas postres chocolate cocina para niÑos ...

INGREDIENTES para una tableta de turrón grande (como la de la foto) 250 gr de chocolate en tabletas (en la foto es chocolate con leche) 50-60 gr de arroz inflado natural o de chocolate, a tu gusto 1 cucharadita de mantequilla Ralladura de naranja (opcional) ELABORACIÓN Derretimos en un cazo al baño María al fuego o en el microondas al 805 de potencia el chocolate con la mantequilla. Si lo haces ...

Celíacos Económicas Fáciles ...

Turrón de Jijona casero. El turrón blando de toda la vida. Turrón de Jijona casero. El turrón blando de toda la vida. ,historia:Cómo hacer turrón de Jijona casero. Hoy tenemos receta para Navidad. Un turrón de Jijona o Xixona hecho desde cero, con el que podéis sorprender a toda la familia en una de las comidas o cenas de estas fiestas. Por supuesto es mucho más cómodo comprarlo en la tienda, sobr ...

turrón casero recetas con chocolate recetas con cereales ...

Las dos variedades de turrón más tradicionales que existen son las de Jijona y Alicante, los que se conocen como ‘blando' y ‘duro'. Ambos, aunque se elaboran de forma distinta, se componen de los mismos ingredientes: azúcar, miel y almendras. Pero la industria del turrón ha evolucionado y ha dado lugar a multitud de variantes de turrones con ingredientes distintos y cada año más sorpre ...

Dulces

Turrón de chocolate blanco y pistachos. Puedes imaginarte una Navidad sin turrón? A mi me cuesta. Y la verdad es que con la enorme variedad de turrones que existen hoy en día, resulta innecesario imaginarlo, pues hay turrones para todos los gustos. Hoy os propongo otra receta que seguro que os gustara. Es rápido de hacer y tan fácil que hasta un niño podría hacerlo. Los ingredientes son para una s ...

Dulce Navidad Thermomix ...

No hay Navidad sin turrón, ¿en qué casa no hay turrón en Navidad? Yo soy muy, muy fan de hacerlos caseros. Son tan sencillitos y quedan tan brutales que merece la pena gastar un poquito de tiempo en hacerlos para estas Fiestas. La mezcla de ingredientes de este turrón será vuestra perdición: dulce del chocolate blanco, salado del pistacho y ácido de las frambuesas. Ingredientes (para 1 tableta) ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Cuando se acercan las navidades a todos nos vienen a la cabeza los exquisitos dulces típicos de estas fechas. Pero si hay un dulce que sobresale por encima de los demás y que no falta en ninguna casa es sin duda los turrones. Cada vez los podemos encontrar de mas variedades y sabores diferentes, a cual mas rico, pero en esencia siguen siendo turrón. Ese dulce que nos acompaño en estas fiestas desd ...

dulce dulces navideños navidad ...

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y seguir su evolución porque cada día os ofreceremos una receta navideña nueva, para que no os falten las ideas. Hoy lo que quiero es enseñaros que hacer turrón en casa es mucho más fácil de lo que pare ...