La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y seguir su evolución porque cada día os ofreceremos una receta navideña nueva, para que no os falten las ideas.
Hoy lo que quiero es enseñaros que hacer turrón en casa es mucho más fácil de lo que parece y, sin duda, nos ahorramos un montón de ingredientes raros. Aunque no son los turrones, precisamente, los productos más sanotes de todas las navidades.
Pero bueno, también está el placer de prepararlos uno mismo, de pedir ayuda a los cachorritos y de ver sus caritas cuando toda la familia alabe lo riquísimos que están.
Así que, para que tengáis donde elegir, hoy os sugiero 5 estupendas recetas de turrones caseros
Además de los ingredientes que se detallan en cada receta (recordad que tenéis que pinchar en su nombre para ir a verla), os puede venir muy bien un molde parecido a este
Vamos ya con esa selección de turrones caseros:
El favorito de mis cachorritos, sobre todo del mayor, es este turrón de chocolate blanco y lacasitos. Está riquísimo y, además, ¡es tan bonito! Ideal para pequeños paladares.
Otro turrón que va a encantar a los peques de la casa es este que lleva ¡¡gominolas!! Sí, sí, como lo leéis: turron con gominolas. Creo que este me va a gustar hasta a mí:
Tenemos ahora otro que, estoy segura, iba a hacer las delicias de muchos cachorritos: turrón de nutella. Además, lleva almendras tostadas, ¡qué rico!
Si eres tan fan de los pistachos como Isa, te va a encantar su versión: lleva chocolate blanco y pistachos crudos. Sencillo, pero muy tentador. Turrón de chocolate blanco con pistachos.
Pero si prefieres los pistachos con chocolate blanco, elige este turrón que, además, sustituye la manteca de cerdo por praliné de avellanas, ¡todo un invento! Turrón de chocolate con pistachos verdes.
Espero que os hayan gustado todos estos turrones, ¡todavía tenéis tiempo de prepararlos todos para la bandeja de los dulces de nochebuena!