Las meriendas de Margot: Carlota Restaurant

Carlota Restaurant
Carlota Restaurant
 
Carlota Restaurant


Como os iba diciendo el último día, este sábado estuve otra vez en unas meriendas de Margot con nuevas caras, otras conocidas, otras con quien sólo nos conocíamos virtualmente…

Me hacía mucha ilusión ir a esta merienda. Igual que cuando me invitó a la de l’Obrador, pero con menos miedito de cómo iba a ir todo. Ahora ya sabía que es un rato con personas super agradables, con buenas risas y comiendo para chuparse los dedos. ¿Qué más se puede pedir para una tarde de Sábado?

Esta vez fuimos al Restaurante Carlota, situado en el Eixample y que presenta como punto innovador el hecho de que no sólo está abierto para comidas y cenas. Si tenemos ganas de ir a desayunar o a merendar, ésta es una buena opción. La carta de tartas y pasteles es amplísima y además ofrecen zumos de frutas y verduras variados con un toque exótico que acompañan perfectamente las tartas.

La chef Carlota Claver es quien dirige la cocina de este restaurante. Es joven, pero con buena formación y experiencia, y eso se nota. Tanto la experiencia como la juventud, me refiero. Y lo digo porque realmente en el restaurante se respira juventud y frescura.

Carlota Restaurant
 
Carlota Restaurant


Está decorado en un estilo a caballo entre vintage y escandinavo, pero sin caer ni en la frialdad ni en la ñoñería. Cada estilo en su justa medida, de manera que pasar un rato allí es como estar en casa. Es tan acogedor que casi te entran ganas de echarte una siesta en los sofás con miles cojines que tienen preparados.

Carlota Restaurant
Pero claro, si me ponía a echar una siesta me perdía dos cosas: primero la conversación con este grupo de blogueras, que dio para tantas risas que hasta me dolían las mandíbulas. Y segundo, la cantidad de tartas deliciosas y zumos que nos sirvieron. Si os digo que no me daba el estómago para probarlas todas os haréis una idea de la cantidad que había. Muy a mi pesar me fui de allí sin haber probado algunas de las tartas. La próxima vez iré sin haber comido ese día y sin cenar el día antes ;)

Antes de todo esto nos recibió Silvia (¡bonito nombre!), la responsable de comunicación, y nos dio un pequeño tour por el restaurante mientras nos contaba su historia. El restaurante es del grupo Alba, ¿os suena de algo este nombre? Pues a mi sí, y mucho. Resulta que hará unos 12 años -o más, hace media vida- yo trabajaba en unas oficinas por el eixample de Barcelona. En estas oficinas se hacía comida de Navidad, y una de estas veces nos llevaron al Restaurante Alba Granados. El menú que habíamos pedido incluía carne a la piedra. No una carne a la piedra cualquiera, no. ¡¡La mejor carne a la piedra que he comido en toda mi vida, aún me vienen lágrimas a los ojos cuando la recuerdo!! :D  Y cuando Silvia nos estaba contando que una de las especialidades de este restaurante es la carne a la piedra yo me relamía por dentro (quiero pensar que fue por dentro, que nadie me vio con la babilla colgando) y pensaba “si yo te contara mi experiencia con la mítica carne a la piedra…”. Bueno, pero no le quiero dar muchas vueltas a esto, porque al fin y al cabo donde estábamos era en el Restaurante Carlota.

Tras esta pequeña introducción nos sentamos en una mesa enorme y cuadrada. Remarco lo de cuadrada porque es la única manera como un grupo grande se pueden ver todos las caras y hablar todos con todos. Me pareció un buen detalle.

Y empezaron a salir las tartas. Un desfile que ni en la pasarela Gaudí. Carrot cake, Sacher, una de chocolate tipo brownie, tarta Tatin, tarta de queso… ah, y luego unas fresitas para compensar tanto dulce jajaja… muy bueno el detalle.

Carlota Restaurant
 
Carlota Restaurant
Carlota Restaurant
Carlota Restaurant


Allí también hacen zumos de frutas y verduras variadas, un poco en la línea de los zumos detox, que cuando oyes los ingredientes piensas que igual es un poco extraño y luego los pruebas y tienen un sabor estupendo. ¡Y lo bien que van para el cuerpazo!

fruit sa2pe
Un recorrido por nuestros respectivos blogs y allí acabé de confirmar cosas como que:

Kris de Quédate a comer es la reina number one and only de los macarons. Y no porque lo dijera yo, que también, sino porque fuimos varias las voces que nos alzamos para coronarla la más mejor en el mundo macaronil

Eva de Cake Punt Com hace las mejores decoraciones de tartas del mundo mundial, son belleza pura.  Y me da que también estarán deliciosas por la pasión que pone cuando habla de ellas ;)

Mila de Milicocinillas es un cachondeo. Mayormente a ella le debo el dolor de mandíbulas. Es empezar a hablar y no parar de reír… vamos a ver, de alguien que tiene como nombre del blog “Milicocinillas. Yo te enseño y lo cocino… y tú te lo zampiñas” ¿qué podemos esperar? Pues eso: buena cocina pasando un grandísimo rato

Kai de táper’s moment es tan simpática como me había parecido por los mundos del Facebook y de WordPress… o más! Y además se llevó una cena en el restaurante Carlota para dos personas por haber inmortalizado muy bien la bacanal de esa tarde!

Carme y Marta de Galetería, madre e hija encantadoras y que tienen un blog estupendísimo. Tienen de todo, no sólo galletas. Pero lo que me cautivó es que las galletas que hacen son estilo rústico con avena, con semillas… y ya sabéis cuánto me chiflan las semillas!! ¡Y qué bonitas son sus fotos! No os lo perdáis

Conchi de La tata Conxi… ¡oh, tiene la receta de los scones! ¡Y tartaletas lemon curd con frambuesas! ¡Y galletitas saladas con crema de queso y anchoas!… lo que vendría a ser el tipo de cocina que me chifla a mi

y Margot de Cosas de la Vida, ya la conocéis. Sin ella no existirían estas meriendas. Es gracias a ella que he conocido a gente fantástica, he pasado un par de tardes estupendas y encima he vuelto cargada de regalos
Porque esta vez también hubo un montón de obsequios.

Para empezar la cena que os comentaba que le tocó a Kai. Luego hubo un par de sorteos: uno de Elma que tenía una envasadora al vacio Odisea,  recipientes Vacío V-Fresch y una ralladora y que se llevó Carme. Y como todo queda en casa, el segundo le tocó a Marta y era un taller de cocina en La Patente. Llegaron con las manos vacías y se fueron que casi necesitaban una carretilla para llevárselo todo jajaja

Fruit sa2pe nos regaló una bolsa a cada uno de nosotros con productos de la línea vermutillo: un vermut casero, patatas violeta, palitos, chocolate y un plátano.

Nuestros amigos de Lekué han acertado de lleno al obsequiarnos con su genial kit para cóctel.

Kit para cóctel Lekué


Mirad qué contentas estamos Mila y yo. Se nota que nos va el tema del comercio y del bebercio.
Milicocinillas y Silvia Kuinetes
Gracias Margot por sacarnos y pasarnos esta foto, que estamos tan divinas

Y Bra nos regaló, también a cada uno, un Bra Safe -ya os pongo yo el enlace, porque si lo buscáis tal cual en Google salen otras cosas que no tienen nada que ver ;) – que es un multiusos en silicona. Sirve como protector de sartenes, manopla y salvamanteles. Super práctico.

Sin olvidarme otro regalo más, cortesía de Carlota. Estas galletitas estupendas:

Galletas Carlota


 
Meriendas
Inteligentes, simpáticas, guapas y buenas cocineras. ¿quién da más? ;) Foto cortesía de Margot Kidman

Esta es la segunda merienda a la que voy. Y dicen que no hay dos sin tres. Ahí lo dejo ;)

¡Besos!

Signatura


Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos