Con esta receta me uno al reto de este mes de Facilísimo Mes de la patata.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
4 o 5 patatas
500 g de carne picada
perejil fresco
sal
pimienta
1 huevo
harina
aceite de oliva virgen extra (aove)
Mi madre suele utilizar carne de cerdo y pollo, pero también se puede hacer con ternera, aunque, al ser una carne más seca, no quedan tan sabrosas.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el puré de patata. Ponemos agua con sal en un olla, introducimos las patatas, ponemos el fuego alto y hervimos hasta que estén tiernas. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras, vamos a hacer el relleno, para ello picamos el perejil y reservamos. Vertemos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra en una sartén que ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos la carne, el perejil y salpimentamos. Una vez la carne esté hecha, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras la carne se enfría, hacemos el puré. Pelamos las patatas que ya están frías y las chafamos con un tenedor.
Ahora vamos a hacer unas bolas con un poco de puré de patata. Hacemos un hueco en el que colocamos la carne y moldeamos hasta que quede una bola de patata y no se vea el relleno de carne.
Cuando tengamos hechas nuestras bolas de patata rellenas, las emborrizamos. Para ello batimos en un plato o cuenco un huevo y colocamos un poco de harina en otro. Pasamos las bolas, una a una, por el huevo y luego por la harina.
Echamos aceite en una sartén que ponemos al fuego. Cuando el aceite esté muy caliente, metemos nuestras bolas y las freímos.
Ponemos papel de cocina en un plato llano grande y cuando las bolas están fritas las colocamos sobre el papel para que absorba el exceso de aceite y queden perfectas.
Presentación:
Se sirven con acompañamiento de salsa alioli, mayonesa o ensalada.
Bon appétit!!!