INGREDIENTES (para 2)
Un par de calabacines (yo usé solo uno pero era enorme)
1 cebolla
3 ajos
1 pimiento verde pequeño
200 gr de champiñones laminados
tomate frito
1 cucharada de mi concentrado de caldo casero
1 vaso de vino blanco
1/2 kg de pechugas de pollo (de corral en este caso)
1 cucharada de semillas de lino
1/2 cucharadita de romero
1 pizca de sal marina en escamas
1 pizca de pimienta negra molida
1 poquito de queso rallado de vuestra preferencia (yo usé uno sin lactosa)
PROCEDIMIENTO
PRIMERO. Preparar la carne!
La carne tiene que estar picada. (Yo lo hago en la thermomix) o pedir en la carnicería que nos trituren las pechugas que vayamos a utilizar.
En un cuenco la preparo con las semillas de lino, el romero, la pimienta y la sal. Lo mezclo bien y la sofrío bien en una sarten con unas gotas de aceite. Cuando esté doradito reservo
SEGUNDO. Vamos a preparar el sofrito
En primer lugar pochamos la cebollita junto al pimiento y los ajos.
Cuando esté transparente metemos los champiñones y el tomate, movemos con la espátula hasta que se ponga todo doradito y en este punto añadimos la cucharada de mi concentrado de carne y el vino. Dejamos reducir la salsa y reservamos
TERCERO. El calabacín!
Hay que trocearlo en láminas y pasarlo por la plancha. Dejar reservado en una fuente cubierta de papel absorbente de cocina para que suelte el exceso de aceite y líquido
CUARTO. Montar la lasaña!
Ahora sólo tengo que ir intercambiando capa de calabacín, de pollo y de mi salsa para terminar con un poquito de queso rallado (yo lo uso sin lactosa)
POR ULTIMO.Metemos en el horno a 180 grados por 20 minutos Y ya tenemos nuestra lasaña a base de calabacín y pollo terminada!
Y a disfrutar!
Que os parece? Sin harinas, sin bechamel … saludable, solo las grasas del quesillo que le pongáis… escogedlo bien o prescindir de ese paso y a disfrutar!
Si os gusta dejarme un comentario!
Gracias por compartir las recetas de elblogdelacarmela.com … cada vez somos más amigos comiendo saludable y disfrutando de los buenos hábitos en la cocina!
Besacos de la Carmela!
.