El cual ha sido el mejor que he probado hasta ahora de los que hay en el mercado.. y probar también la salsa de tomate Basilico la cual es elaborada de modo tradicional y sin conservantes añadidos
Seguro que la gran mayoría conocéis la marca Barilla, justo he usado sus productos en esta elaboración y he de deciros que la diferencia se nota, la pasta buenísima y las dos salsa estupendas.
Ingredientes:
300 gr de queso de untar light
500 gr de espinacas congeladas
un puñado de nueces peladas
sal
una cucharada de pesto geno
una cucharadita de mantequilla
dos cucharadas de harina de trigo
500 ml de leche semidesnatada
nuez moscada rallada
aceite de oliva virgen extra
salsa de tomate basílico
mozzarella ralladaEmpezamos cociendo las placas de lasaña en abundante agua hirviendo con un poco de sal, estas que hemos usado nosotros necesitan 20 minutos de cocción, pasado este tiempo apartamos y pasamos con cuidado a una fuente con agua fría para cortar la cocción.
Cocemos las espinacas en agua hirviendo durante 10 minutos, escurrimos muy bien y reservamos.
En una fuente mezclamos el queso de untar con las espinacas, añadimos las nueces picadas, una cucharada de pesto y un poco de sal.
Untamos una fuente con un poco de aceite para que no se peguen las placas de lasaña y empezamos a montarla, para ello colocamos un lámina de pasta, untamos con salsa de tomate basílico, sobre este untamos la mezcla de queso y espinacas, vamos alternando pasta, tomate, espinacas.. hasta terminar con una lámina de pasta.
Por último cubrimos la pasta con salsa bechamel que para prepararla pondremos al fuego una sartén con una cucharadita de mantequilla y otra de aceite de oliva virgen extra, una vez se derrita la mantequilla añadimos sal y dos cucharadas de harina de trigo, dejamos unos minutos al fuego para que la harina se tueste.
Poco a poco y sin dejar de mover añadimos leche caliente, observaremos como poco a poco la salsa va tomando cuerpo y espesa, incorporamos nuez moscada a gusto, rectificamos de sal si fuera necesario y listo.
Finalizamos la receta poniendo mozzarella rallada sobre la lasaña y horneando durante 20 minhutos a 200 ºC con calor arriba y abajo, con el horno precalentado.