Muy buenas!!!
En la entrada anterior compartí con ustedes una receta con papas/patatas, muy sencilla y con pocos ingredientes. Y en esta, la base será también con papas/patatas pero con algunos ingredientes más. El resultado ESPECTACULAR. El sabor final es tan delicioso que podría estar comiendo esta lasaña todos los días. ¿Qué tal una LASAÑA con base de papas en lugar de pasta?
Las papas/patatatas son un tubérculos muy versátiles, que se pueden consumir, fritas, hervidas o asadas, en su forma original, cortadas de mil formas, o como puré. Consumidas con piel nos aportan vitaminas y minerales, tales como la Vitamina C y el Potasio. Son ricas en carbohidratos complejos, no sólo aportándonos energía, sino también ayudando a mantener a raya los niveles de azúcar en sangre.
En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de esta receta de LASAÑA:
Los INGREDIENTES para preparar esta Lasaña son:
LASAÑA:
- 2 Papas Grandes
- 1 Cebolla Grande
- Verduras al gusto (Calabacín/Zapallo Italiano, Champiñones, Zanahoria, Pimientos, Espinacas, Brócoli,...)
- Sal Marina - Tomillo Seco - Salsa de Tomate
SALSA/QUESO VEGANO (Puede usarse queso normal)
- 1 1/2 Taza de Anacardos en remojo 12 horas (o Almendras)
- 3 Cucharadas de Levadura Nutricional (Opcional)
- 1 Cdta. Sal Marina
- 1 Cdta. Cebolla en Polvo
- 1 Cdta. de Ajo en Polvo
- 1/2 Limón / Lima
-1/4 Taza de Agua (según consistencia)
ELABORACIÓN.
1. Cortar las papas/patatas en rodajas finas (1/2 cm aproximadamente) a mano o con una mandolina de cocina. Reservar
2. Si no quieres o no puedes utilizar queso convencional (el de preferencia) esta salsa de queso vegetal es ideal para esta lasaña. En una procesadora o batidora añadir los anacardos remojados durante 12 horas (el líquido no se utiliza), la levadura nutricional (opcional pero le da el sabor a queso), la sal, ajo en polvo, la lima o limón y el agua. Triturar todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Si es necesario añadir más agua para no dejarlo tanto espeso, se puede hacer. Reservar la salsa
3. Cortar en trozos pequeños las verduras elegidas para el relleno de la lasaña (cebolla, pimientos, calabacín, zanahoria, espinacas, brócoli,...). Sofreírlas en una sartén con un poco de aceite.
4. En una fuente para horno, previamente aceitada, colocar una capa de papas/patatas. Encima un poco de salsa de tomate de elección personal (casera o de bote). Extender la salsa. Justo encima de la salsa, incorporar las verduras y por último, un poco de la salsa de queso.
5. Siguiente proceso es igual que el primero, y así hasta que se acaben las verduras y papas. La última capa ha de ser de papas/patatas. Encima de ellas, añadir y extender salsa de tomate y de queso, cubriendo toda la fuente.
6. Llevar al horno durante 40 minutos a 220º C. a los 30 minutos, ir comprobando con un palillo si las patatas están aún muy crudas.
7. Una vez horneada la lasaña, dejar enfríar un poco antes de servir.
Receta ideal para sorprender, para comer papas/patatas de otra forma y saludables.
Espero que les haya gustado la idea. Si es así, anímense a prepararla en casa y compartirla con sus amigos/as en redes sociales.
Nos vemos en la siguiente vídeo-receta
Un abrazo!
YUSTHER!