Lasaña de patata y carne

 

Receta de lasaña de patata y carne

  Hoy tenemos una lasaña de patata y carne que no va a dejar a nadie indiferente. Una receta de lasaña que no es como la italiana, ya que aqui no tenemos las habituales placas de pasta, sino que vamos a utilizar láminas finas de patata en su lugar. El relleno es de carne picada y verdura entre las capas y para rematar una bechamel. Gratinamos todo al horno con un poco de queso rallado y listo para comer.

Una lasaña de patata y carne como esta, es una receta que lleva un trabajo, por lo que recomiendo prepararla en estos 2 supuestos. Podéis hacerla un domingo, dividirla en porciones y congelar para ir sacando durante la semana o cuando sea. No es la opción ideal, pero si tenéis poco tiempo para cocinar, que es lo habitual hoy en día, me parece algo muy bueno que tener en el congelador.

Por otro lado, si pones esta lasaña en la mesa de una celebración, el triunfo está 100% asegurado. En las ocasiones especiales, no nos importa tanto invertir tiempo en cocinar, ya que lo habitual es querer impresionar a quien viene a casa y, sobre todo, que coma bien y disfrute. Por eso mismo, os recomiendo encaricidamente poner esta lasaña de patata y carne en vuestra próxima celebración.

 

Ingredientes

1 cucharada y media de harina

750 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera al 50%

Sal

600 ml de leche

40 g de mantequilla

1 cebolla y media

Agua

Queso rallado para gratinar

1 pimiento rojo

Aceite de oliva

200 g de setas

3 pimientos verdes

300 g de tomate frito

Queso mozzarella en lonchas
 

Vídeo paso a paso:




 

LASAÑA DE PATATA PASO A PASO

1 - Cocer las patatas

Comenzamos poniendo las patatas en una cazuela con abundante agua. Esperamos a que hierva, sazonamos y cocemos las patatas durante 15 minutos si son medianas (si son grandes, habría que irse a los 20). Hay que procurar que las patatas tengan todas un tamaño similar, para que se cuezan por igual.


 

 2 - Sofreír las verduras

Mientras se cuecen las patatas, vamos a picar la cebolla y los pimientos verdes y rojos. Luego, en otra cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo, ponemos todas las hortalizas picadas, sazonamos y cocinamos hasta que estén blanditas. 


 

3 - Añadir las setas

Cuando ya tengamos las verduras casi hechas, vamos a trocear las setas y añadirlas a la cazuela. Ponemos una pizca de sal y las cocinamos durante 3 minutos más o menos.


 

4 - Cocinar la carne picada

Con las setas cocinadas, vamos a poner toda la carne picada en la cazuela. Ponemos sal y comenzamos a trabajarla mientras se cocina para que quede perfectamente desmenuzada.


 

5 - Agregar el tomate frito

Una vez tengamos la carne cocinada y desmenuzada, añadimos el tomate frito y si hace falta, un poquito de agua. A partir de aquí, tenemos que guisar el relleno hasta que el agua haya desaparecido del todo y solo quede el tinte del tomate.


 

 6 - Engrasar la fuente

En que tengamos el relleno listo, vamos a proceder a montar la lasaña. En primer lugar, vamos a poner un poco de aceite en el fondo de la fuente donde vayamos a montar la lasaña y lo vamos a extender con la ayuda de una brocha.


 

7 - Cortar las patatas

Ahora pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas con la ayuda de una mandolina. Si no tenéis una, tendréis que hacerlo a cuchillo, pero siempre deben ser láminas finas, porque las patatas no están cocidas del todo. Luego colocamos una primera capa de patata en el fondo de la fuente.


 

 8 - Montar la lasaña de patata

A continuación, ponemos una capita de relleno de carne y luego unas lonchas de mozzarella esparcidas. Repetimos lo mismo hasta dejar 1-2 cm de de margen con el borde de la fuente y teniendo en cuenta que la última capa debe ser de patata.


 

 9 - Hornear la lasaña de patata

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, vamos a volver a poner aceite por encima de la última capa de patata, tal y como hemos hecho en el fonde de la fuente. Cuando el horno esté caliente, metemos la lasaña al horno y la cocinamos durante 40 minutos más o menos. De esta forma nos aseguramos de que la patata quede bien hecha.



 

10 - Preparar la bechamel

Cuando falten unos 10 minutos para que se termine de hornear la lasaña, vamos a preparar la bechamel para gratinar. Para ello, os voy a dejar la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, la volcamos sobre la superficie de la lasaña y la extendemos.


 

 11 - Gratinar la lasaña de patata

Acto seguido, ponemos queso rallado para gratinar por encima y volvemos a meter la lasaña al horno para que se gratine el queso.


 

 12 - Retirar la lasaña del horno

En el momento que el queso esté fundido y ligeramente dorado, podemos retirar la lasaña de patata y carne del horno y llevarla a la mesa para comerla.


 

 13 - Ya hemos terminado la lasaña de patata y carne

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra lasaña de patata y carne. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @lcromero313. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.



   

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Patata receta casera receta fácil ...

Lasaña de patata y carne Un plato muy rico y que se agradece en estos días de frío. Una lasaña que no es como la italiana, aqui no tenemos laminas de pasta, las capas son de puré natural de patatas, con carne picada entre las capas, y para rematar una bechamel. Gratinamos todo al horno y listo para comer. Vídeo paso a paso Ingredientes Lasaña de patata y carne: ...

general patatas lasaña de patata de juani

La Cocina De Juani Lasaña de patata de Juani Ingredientes: 4 patatas grandes 500 gr. de carne picada mixta 1 cebolla 2 huevos duros 4 lonchas de beicon 1 copita de vino blanco leche mantequilla queso rallado aceite sal Preparación: Pelamos y cortamos las patatas. Las ponemos en un cazo de agua con un vaso de leche a calentar y las mantenemos cociendo unos 40 minutos. Mientras, prepararemos la carn ...

Carnes patatas plato único ...

¡¡Que tal va el frío!! Vaya bajón de temperaturas, aunque no me gusta el frío la verdad es que ya toca.Esta semana os traigo mi pastel de patata con carne, una delicia de plato y muy sabroso. Es un plato muy parecido a la lasaña, pero en vez de pasta se utiliza puré de patata. Lo he preparado con una carne en salsa tipo a la boloñesa, pero podéis prepararla como más os guste. También podéis prepar ...

VERDURAS Lasaña de patata y jamón lasaña en un plis plas ...

Lasaña de patata y jamón : Llamamos lasaña a todo lo que se hace a base de diferentes capas (normalmente, de pasta), entre las cuales se intercala carne, pescado, jamón… en definitiva, lo que se nos ocurra y que, generalmente, va cubierta con bechamel y cocinado al horno. Bueno, pues éste no es el caso. La he llamado “lasaña” pero es una sucesión de capas de patata, jamón de york ...

Carne Patatas Salado

¿Lasaña de patata con carne de cocido? Pues sí, una receta de aprovechamiento que está buenísima. La mayoría de las veces utilizamos los restos de carne de cocido para preparar croquetas, pero ésta vez se me ocurrió prepararla en lasaña, y para rizar el rizo con patata cocida, el resultado fue buenísimo, por lo menos en casa gustó mucho. Tengo que reconocer que es un poco entretenida de preparar, ...

primeros RECETAS barata ...

Dificultad: Fácil           Raciones: 6 personas     Tiempo: 30-40 minutos      Apto para celiacos   Este pastel de patata y carne es un plato de lo más sencillo y sabroso, no te va a costar nada prepararlo y te soluciona una comida, además lo puedes preparar con anterioridad incluso el día antes y solo calentar en el horno antes de servir. Un plato que seguro te recordará a una lasaña pero su sab ...

Carnes Indice de recetas INICIO ...

Me encanta la pasta aparte es que es tan versátil... se puede hacer de todo, macarrones, lasaña, espagetis, ensalada, sopa... Hoy os traigo una variedad muy conocida y fácil de comer LASAÑA Las hay de muchos tipos de trigo, de maíz, de verduras... Y ahora como son tan cómodas es dejarlas a remojo 15-10 min y ya están listas para degustar A mi me gusta mucho ir variando con la lasaña platos fríos o ...

recetas de primeros salado

Me gusta la cocina sencilla, con ingredientes básicos y nada raros. Los mismos ingredientes, preparados de distintas maneras, ofrecen diferentes resultados y ahí es donde más me gusta variar. Aunque a veces también me gusta experimentar con algo más complicado o con algún ingrediente menos común. En muchas de vuestras cocinas el curry es un ingrediente habitual, en la mía poco lo uso. Tengo una r ...

recetas de primeros carne lasaña ...

Después de varias semanas volvimos a cocinar algo salado, nos animamos a hacer esta lasaña desde cero, eso quiere decir que también hicimos la masa, si, sabemos que se puede conseguir en cualquier supermercado y que nos ahorraría mucho tiempo, pero esta bueno poder hacer todo "casero"; y resulto ser mucho mas sencillo de lo que imaginábamos, la receta de la masa para lasaña la pueden ver ...

al horno comidas y almuerzos lasaña ...

Fuera de los socorridos espaguetis y macarrones, no creo que haya duda de que la Lasaña es la reina de la cocina italiana. Tiene todo lo que nos gusta y en cantidad: un relleno sabroso y con una casi infinita variedad de posibilidades, una bechamel suave y melosa, la textura de la pasta y la contundencia del queso parmesano. Ah! y la culminación del gratinado para terminar de convertir la Lasaña e ...