Para dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:
8 placas de canelón
250 g. de espinacas frescas
200 g. de queso ricota
50 g. de queso rayado
100 g. de tomate triturado
1 huevo batido
½ cebolla
1 diente de ajo
2 cucharas de albahaca picada
Pimienta
Sal
Aceite
El primer paso será poner a hervir una cazuela con abundante agua. Cuando hierva, echaremos un poco de sal y las placas de canelón y las dejaremos cocinar unos 12 minutos (o el tiempo que marque el fabricante). Pasado este tiempo, enfriaremos las placas y las extenderemos.
A continuación picaremos bien fina la cebolla y el diente de ajo y pondremos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla y el ajo picado y lo cocinaremos todo un par de minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añadiremos las hojas de espinaca bien cortadas y las cocinaremos durante unos minutos removiendo de vez en cuando.
En bol añadiremos el queso ricota, el huevo, la albahaca y lo mezclaremos todo bien. Una vez hecho, añadiremos las espinacas y de nuevo, volveremos a mezclar hasta que lo hayamos integrado todo.
Finalmente, montaremos el plato en bandejas aptas para el horno. Pondremos una lámina de pasta, extenderemos encima suyo la mezcla de espinacas y queso y lo cubriremos con una nueva capa de pasta que mojaremos con una cucharada de tomate. Repetiremos este proceso hasta utilizar 4 placas de lasaña. Por último, repartiremos queso en polvo y pondremos las bandejas en el horno (precalentado a 180º durante unos 30 minutos).
A nosotros nos quedó así:
Lasaña de ricota y espinacas
En casa nos encantó a todos. Os animamos a hacer esta sana y deliciosa lasaña.
Buen provecho!