Con tu Pan te lo Comas Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

LAZOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CHOCOLATE

Lazos de hojaldre rellenos de chocolate


Si las palmeritas de hojaldre del otro día eran facilísimas, estos lazos de hojaldre no se quedan atrás.
Los habrás visto cientos de veces pero quizás no se te ha ocurrido hacerlos en casa todavía, y si es así no te lo pienses más porque quedan monísimos y no cuesta nada hacerlos.
Sólo necesitas una (o más) láminas de hojaldre rectangulares teniendo en cuenta que de cada lámina te saldrán entre 9 y 10 lazos y seguro que tienes un bote a medio terminar de crema de cacao, nocilla, nutella... Los puedes hacer más pequeños pero yo encuentro que el relleno queda demasiado escaso y además te van a dar más trabajo.
Vamos con los lacitos.
Ingredientes:
- l lámina de hojaldre rectangular (yo del Lidl)
- nocilla o nutella
- 1 huevo
- azúcar glas
Elaboración:
1. Desenrollar el hojaldre y cortar con un cuchillo por la mitad a lo largo. Cortar tiras a lo ancho de 2 o 3 cm. de grosor.
2. Poner la crema de cacao en la mitad de las tiras de hojaldre dejando un buen espacio alrededor para unirlos con las otras tiras.


3. Humedece los bordes alrededor de la crema de cacao con un poco de agua y une con las tiras de abajo aplastando los bordes con los dedos.
4. Gira en sentido opuesto cada lado para hacer la forma de los lazos. Que no te quedan perfectos ni iguales, pues no pasa nada, una vez hechos en el horno para mí quedan todos bonitos.


5. Colócalos en la placa del horno con papel vegetal y pinta cada uno con huevo batido.
6. Calienta el horno a 190º (función ventilador) y mete la bandeja cuando esté caliente. Tardarán en hacerse entre 12 y 15 minutos, hasta que estén un poco dorados y el hojaldre haya subido.


Deja templar y espolvorea con azúcar glas.
Ideales para el cafetito, verdad?



¡¡Que tengas un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CONEJO AL HORNO

He perdido la cuenta de las veces que he hecho esta receta durante el verano. El sabor del conejo a mi en realidad no me apasionaba, lo comía pero muy de vez en cuando, hasta que he descubierto que de ...

Nocilla casera (y vegana)

Leche, cacao, avellanas y azúcar... nocilla!! ¿Y tú eres más de nocilla o de nutella? Yo me quedo con la nocilla porque es la nuestra de toda la vida y siempre que puedo barro para casa. En este ca ...

Yuca al horno

Hola a todos . Antes que nada quiero agradecer la cantidad de correos que he recibido preguntándome cuándo iba a volver. Pues es que ni yo lo sabía... y no ha pasado nada especial, de verdad, simple ...

Recomendamos